Estás leyendo

Oficial: Bernardeschi llega a la Juventus por 40 millones

JUVENTUS

Oficial: Bernardeschi llega a la Juventus por 40 millones

Federico Bernardeschi en su primer día como jugador de la Juventus.

Juventus

Tras semanas de negociaciones, la Juventus contrató a  Bernardeschi, hasta ahora de la Fiorentina y estrella de la Serie A.

Federico Bernardeschi ya es nuevo jugador de la Juventus. Después de la decisión del jugador italiano de no renovar con la Fiorentina y la venta de Bonucci al Milán, Giuseppe Marotta, director general del equipo bianconero, aceleró las operaciones de De Sciglio y Bernardeschi.

Con el 4-2-3-1 de Allegri ya asentado, la Juventus necesitaba extremos puros para las bandas, tras un final de temporada jugando con Mandzukic y Dani Alves reconvertidos. Con Douglas Costa ya en Turín, Bernardeschi era el objetivo número uno para la banda derecha.

Hasta ahora no había acudido a la pretemporada viola por continuar de vacaciones tras la Eurocopa sub-21 de Polonia y tampoco tenía la intención de incorporarse este fin de semana ya que se excusó en unos problemas médicos.

Finalmente, el traspaso se ha cerrado por 40 millones de euros y un 10% de una futura venta para el equipo de la capital toscana. Sin embargo, este 10% tiene un límite de 5 millones, por lo que si el futuro traspaso en cuestión fuese de más de 50 millones, la Juventus solo tendría que pagarle a los viola cinco. Cobrará 4 millones al año, y todo apunta a que llevará el número 10, al igual que en la Fiorentina.

Zurdo y de gran calidad, la afición española lo recordará por ser el goleador de las semifinales de la Eurocopa sub-21 de Polonia, en la que España derrotó a Italia por 3-1. Destaca por su golpeo de balón y su visión de juego y con este traspaso se convierte en la venta más cara del club florentino por detrás del de Rui Costa al Milán en 2001.

0 Comentarios

Normas Mostrar