Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lo que diga Zidane va a misa

Actualizado a

Con una sonrisa siempre cae mejor el mensaje que uno quiera lanzar. Incluso si ese mensaje va para tu jefe. En este caso, Florentino. Dejas un titular para los medios ("el Madrid es peor sin Morata, nos falta un delantero") y al mismo tiempo lanzas una justificación ante el presidente ("no nos falta un delantero, he dicho que falta uno con respecto al año pasado"). Zidane tiene licencia para pedir eso y más porque, según su propio presidente, es "el mejor entrenador del mundo". Así que el técnico francés tiene razón. Siempre. O, al menos, siempre que gane. Y ya lleva dos Champions seguidas (en año y medio en la élite ha conseguido las mismas que levantó en toda su carrera Mourinho, al que se enfrenta este domingo en Santa Clara).

La petición de Zidane es completamente lícita. El Plan B le dio rendimiento en lo deportivo en la 2016-17. Con ello, el club puede hacer una caja este verano de hasta 130 millones con Morata (80), Danilo (¿32?), Mariano (8) y James (10). Pero también se le han ido el 21% de los goles de la temporada pasada: Morata (20 goles), James (11) y Mariano (5). No le falta razón, en cualquier caso. El año pasado estaban Cristiano, Benzema, Morata y Mariano. Y este año se han ido dos y sólo ha venido Mayoral. Cuatro menos tres, pues sí. Falta uno. Argumento irrebatible.

Y como la cosa va de sumar y restar, el míster tiene un razonamiento de peso. Si ingresas 130 por el Plan B y gastas 150 por Mbappé. ¿No merece la pena invertir 20 millones de euros al club con más ingresos del mundo por este futuro crack mundial? Ganar la Undécima no fue aval suficiente para que le trajeran a Pogba (120M€ al United) el verano pasado. Pero vino Morata (30M€). ¿Por qué no dar ese gusto, el de fichar un Galáctico, al entrenador que trajo la Duodécima?