Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Carlos Sainz busca escapar de la ‘batidora’ Red Bull

El madrileño quiere un coche competitivo y sabe que el camino puede estar en abandonar a los austriacos; si no, podría estancarse como otros pilotos ‘energéticos’.

Actualizado a
Un coche de la escudería Red Bull en Silverstone
VALDRIN XHEMAJEFE

Red Bull tiene una escuela de jóvenes que ayuda a los pilotos a conseguir su sueño. Una cantera de la que han salido estrellas como Vettel, Ricciardo o Verstappen, pero muchos de estos sueños se quedaron atrapados en un laberinto sin salida y tuvieron que abandonar o dirigir sus caminos hacia otras competiciones. Precisamente ese callejón es el que Carlos Sainz trata de evitar. El madrileño podría romper los lazos que le unen a Red Bull y Toro Roso voluntariamente.

Sainz quiere progresar en la F1 y esto pasa por conseguir un coche más competitivo que el STR12. Renault ha mostrado mucho interés en el madrileño para 2018 (han sonado rumores de que sería ya en Hungría). Y, aunque en Toro Rosso se empeñaban en afirmar que tenía contrato con ellos y que no podría marcharse, Horner ha admitido recientemente que considerarían las ofertas que llegaran por el madrileño. Pero hay otros pilotos que pasaron anteriormente por situaciones similares y eligieron otros caminos.

Red Bull

David Coulthard: Disputó 71 carreras con la escudería austríaca entre 2005 y 2008 donde anotó un total de 60 puntos. Entró en la historia de Red Bull al obtener el primer podio para la escudería en el año 2006. Desde 2009 ejerce de comentarista en las transmisiones de la Fórmula 1 del canal de televisión británico BBC.

Christian Klien: Disputó 29 carreras entre 2005 y 2006 consiguiendo 11 puntos. Actualmente, compagina la competición en la Blancpain GT Series con el equipo Emil Frey Jaguar Racing con la de comentarista de F1 en la televisión.

Robert Michael Doornbos: En el año 2006, después de que el equipo Minardi fuese comprado por Red Bull, Doornbos quedó fuera del equipo y firmó un contrato como tercer piloto para la escudería austríaca, el equipo principal de la compañía. Pudo participar en las tres últimas carreras, pero no logró pasar del duodécimo lugar en ninguna de ellas y abandonó la escudería. Actualmente es analista de F1 para Ziggo sport.

Mark Webber: Ha sido el piloto que más carreras ha disputado en Red Bull con 129 donde ha anotado 978 puntos, siendo el segundo piloto que más puntos ha conseguido para la escudería después de Sebastian Vettel. En 2014 dejó la Fórmula 1 para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia como piloto oficial de Porsche en el programa de sport prototipos, donde además ha sido campeón. Se retiró en el 2016 del mundo del automovilismo.

Toro Rosso

Scott Andrew Speed: Disputó 28 carreras, aunque no pudo puntuar en ninguna de ellas. Posteriormente pasó por la Nascar, la IndyCar y Rallycross hasta llegar a la Fórmula E donde Andretti, su equipo actual en la competición, le invitó a disputar cuatro fechas de la temporada 2014/15 del campeonato de monoplazas eléctricos triunfando en su debut en Miami.

Sébastien Bourdais: Disputó 27 carreras entre 2008 y 2009 donde sumó 6 puntos en las dos temporadas en la escudería. Actualmente compite en la IndyCar Series donde ha conseguido cinco victorias y diez podios.

Sébastien Buemi: Disputó 55 carreras durante los tres años que corrió para los italianos (2009-2011), consiguiendo puntuar en su debut haciendo historia al ser el primer suizo que lo lograba en la Fórmula 1. En sus tres temporadas en la escudería italiana consiguió sumar 29 puntos. Actualmente es piloto reserva y de pruebas de Red Bull, y titular de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia y Renault e.Dams en la Fórmula E donde se coronó campeón en la temporada 2015/2016.

Jaime Alguersuari: El español disputó 46 carreras entre 2009 y 2011 obteniendo durante ese tiempo 31 puntos con los italianos. Posteriormente cambió la F1 por la Fórmula E hasta que finalmente se retiró en el año 2015 del mundo de la competición. Actualmente es DJ y se dedica al mundo de la música.

Jean-Éric Vergne: Disputó 58 carreras entre 2012 y 2014 obteniendo 51 puntos en las tres temporadas. Actualmente compite en la Fórmula E en el equipo techeetah donde el francés ocupa la séptima posición en el Mundial.

Carlos Sainz: Ha disputado 48 carreras con Toro Rosso desde que se unió al equipo en 2014, donde además batió el record español al ser el piloto que en su debut saldría por encima de cualquier otro piloto de la misma nacionalidad hasta 2015. Ha conseguido 93 puntos hasta el momento.

Pilotos que han corrido para ambas escuderías

Sebastian Vettel: Es el piloto más laureado de Red Bull, con ellos disputó 113 carreras consiguiendo ser tetracampeón del mundo entre 2010 y 2013 donde consiguió un total de 1577 puntos, siendo el piloto que más puntos ha sumado para esa escudería. Es, después de Mark Webber, el piloto que más carreras ha disputado con la escudería austríaca. El alemán disputó 25 carreras con Toro Rosso en 2008 logrando su primera pole y posterior victoria en el GP de Italia. Finalmente sumó 35 puntos para la escudería italiana. Desde el año 2015 corre para la escudería Ferrari, donde actualmente se disputa el liderato del Mundial Con Lewis Hamilton.

Max Verstappen: Disputó 23 carreras con Toro Rosso en el año 2015 donde obtuvo 49 puntos. Posteriormente en 2016 promocionó a Red Bull sustituyendo a Kvyat, donde en su primera carrera con los austríacos, en el GP de España, se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera en la Fórmula 1. Hasta el momento ha disputado 27 carreras para Red Bull.

Daniil Kvyat: Disputó 44 carreras con Toro Rosso, debutó en la Fórmula 1 como sustituto de Ricciardo en el equipo italiano para la temporada 2014 donde consiguió 8 puntos. Posteriormente fue piloto de Red Bull en 2015, consiguiendo una séptima posición en la general anotando 95 puntos, y en 2016 regresó a Toro Rosso. Actualmente es compañero de Carlos Sainz en esta escudería.

Daniel Ricciardo: Disputó 39 carreras con Toro Rosso en las temporadas 2012 y 2013 consiguiendo 30 puntos. En la siguiente temporada pasó a formar parte del equipo Red Bull donde se mantiene hasta la actualidad habiendo conseguido 703 puntos para esta escudería.

Vitantonio Liuzzi: Disputó 35 carreras con Toro Rosso donde solo pudo sumar 4 puntos. En 2005, Liuzzi compartió el segundo coche con Klien en Red Bull donde disputó cuatro carreras, en los que logró un punto. Posteriormente continúo en la competición en las escuderías Force India e Hispania y desde 2012 compite en la Superstars Series con la marca Mercedes-Benz donde en 18 carreras ha logrado tres triunfos, cinco segundos puestos y trece 'top 5'.


Red Bull
Toro Rosso