Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
La imagen fue colgada en la red por Theo (a la derecha) que aparece junto a Casilla, Isco, Carvajal y Nacho en la playa de Venice, de los Ángeles.
Instagram
Ampliar

El Real Madrid 2017-18 empieza a rodar y para echar las primeras millas a las piernas tendrá hoy un ‘bolo’ de calado en la International Champions Cup 2017. Hace tiempo que se acabaron los estrenos contra equipos de aficionados austriacos como antaño, esta vez es el Manchester United de Mourinho (sigue el partido en directo en AS.com). Con él, un amistoso suena menos amistoso. Y tiene morbo... Los dos equipos se miden el 8 de agosto en la Supercopa.

Con Theo como gran novedad en el que será su debut como madridista, muchos canteranos y los Sub-21 quedándose en Beverly Hills con tarea física de Pintus, y pese a que el Madrid se entrena a cien metros del United en UCLA, Zidane y el resto de la expedición cogieron sus bártulos para jugar a 570 kilómetros de Los Ángeles, en Santa Clara, el valle del silicio. Los caminos del márketing son inescrutables. El campeón de Europa y de la Liga española disputará hoy su primer partido desde la Duodécima de Cardiff en el Levi’s Stadium, hogar de los históricos San Francisco 49ers de la NFL, el equipo que a través del brazo de Joe Montana creó una pequeña legión de fans españoles al fútbol americano. Se espera lleno (69.000 espectadores) con el arreón final, pese al precio de las entradas. De 65 a 525 dólares (55 a 450 euros) y para los fondos destinados en exclusiva a los hinchas del Madrid y del United, los billetes son a 200 dólares (170 euros).

Sin Cristiano ante su exequipo, con Morata y Danilo ya traspasados y Ramos con problemas de oído, Zidane dará rienda suelta al resto de las dos primeras iniciales de la bbC (Benzema y Bale) y a la chavalería. Guti, con cuatro cachorros de su Juvenil en el viaje (Óscar, Dani Gómez, Manu Hernando y Franchu), no se lo querrá perder. Atención al talaverano Óscar si le dejan chutar una falta, es un francotirador.

El United comparece al ensayo con ventaja. Mourinho, ya con el rostro quemado por el sol californiano, ha programado una gira in crescendo y le está yendo sin sobresaltos. Un arranque sencillo contra Los Ángeles Galaxy (5-2) y Real Salt Lake (2-1) y luego primera pica en la rivalidad casera con el 2-0 al City de Guardiola en Houston. Aún no se ha dejado ver por un entrenamiento madridista en UCLA, como anunció, pero sí mantiene su proceso de elevar la moral de la tropa. “¿El Madrid? Nosotros también somos gigantes”, dijo la semana pasada.

Mucha pólvora. De su verano cortejando a Morata, que llevará finalmente una camiseta blue en vez de roja, ha pasado a poner toda su fe en Lukaku (85 millones al Everton) y Lindelöf (35M€ al Benfica). Aunque su mejor fichaje sigue siendo uno que no le costó ni siquiera una libra: Marcus Rashford. El inglés es el Mbappé del United. Precoz (19 años), goleador y con estampa de futuro crack. El Celta de la pasada Europa League puede atestiguarlo. También andan finos Pogba y el armenio Mkhitaryan, que estará arropada por centenares de compatriotas llegados desde La Pequeña Armenia, una populosa colonia en Los Ángeles. Y bajo palos, habrá que ver si Mou se lanza de inicio con De Gea en el que será el primer cara a cara entre el español y Keylor desde el famoso ‘Faxgate’ de aquel loco 31 de agosto de 2015. Un amistoso plagado de alicientes. Un Real Madrid-Manchester United no entiende de fronteras.