Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Danilo ficha por el City

El lateral deja el Real Madrid tras dos temporadas por 30 millones más cinco en variables. El brasileño jugará a las órdenes de Pep Guardiola las próximas cinco temporadas.

Actualizado a
Oficial: Danilo ficha por el City

Danilo ya es nuevo jugador del Manchester City. El Real Madrid y el club inglés han hecho oficial el traspaso del jugador con un comunicado. El lateral brasileño abandonó en la tarde de este sábado la concentración del Real Madrid en Los Ángeles para pasar las pruebas médicas con el que será su club las próximas cinco temporadas. El Madrid se embolsará 30 millones de euros más cinco en variables por el traspaso.

El jugador llegó al Real Madrid en el verano de 2015 procedente del Oporto por 31,5 millones de euros y comprometiéndose hasta 2021. En sus dos temporadas en Concha Espina ha jugado un total de 56 partidos en los que ha marcado tres goles y ha aportado nueve asistencias. El brasileño no tenía intención de salir del Real Madrid pese a su rol de suplente de Carvajal. Sin embargo, el interés de Pep Guardiola en su fichaje y que el próximo verano se disputa el Mundial de Rusia han acabado por cambiar la voluntad del jugador. El propio jugador ha reconocido en su primer posado con la camiseta 'citizen' la importancia de Guardiola en su llegada: "Mi ambición siempre ha sido la de jugar para Pep Guardiola".

Danilo se marcha del Real Madrid con dos Champions, una Liga, un Mundial de clubes y una Supercopa de Europa. El club blanco ha publicado un comunicado agradeciendo al jugador su paso por el club.