Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Landa: "Todos los segundos son válidos, pero esto da rabia"

Mikel Landa Meana se mostró "contento, pero no lleno" tras acariciar el podio en la contrarreloj de Marsella que cierra la clasificación general del Tour.
Federer - Zverev en vivo online: Exhibición en Bogotá

Actualizado a
Landa: "Todos los segundos son válidos, pero esto da rabia"
astv

Mikel Landa vivió con tensión el final de la última contrarreloj del Tour, en la que se quedó a 1 segundo del puesto de podio que seguirá ocupando Romain Bardet.

"Habrá que atacar mañana", dijo en tono jocoso tras saber el desenlace. "Es una lástima. Después de tantos kilómetros, tantos finales en alto, nunca vas buscando el último segundo. Quizá sea ésa mi falta de experiencia. Y por un segundo, adiós al podio", se lamenta. 

"Eso demuestra que todos los segundos son válidos. Estoy contento, pero no lleno del todo. Da mucha rabia", declara el ciclista vasco.

Landa no pierde el tiempo y ya mira al futuro: "Ojalá tenga la oportunidad de volver aquí a jugar mis bazas. Espero haber dado un pasito más para ganar la confianza de ser jefe de filas en una grande. Seré un hombre de grandes vueltas, pero cada año saldrá un perfil diferente e iré a la que mejor se habitúe. Y será en el equipo que me quiera como capitán", dijo sin desvelar en qué equipo correrá.

Sobre la victoria de Froome se congratula porque "es un compañero mío, es para el que he trabajado y me siento ganador también".

Mikel Landa