Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Rigo: "Ser segundo del Tour es lo más importante de mi vida"

El ciclista colombiano estuvo a punto de caerse en los últimos metros de la contrarreloj. Urán afirmó que el segundo lugar fue gracias a su equipo y familia que confiaron en él.

Actualizado a
Rigo: "Ser segundo del Tour es lo más importante de mi vida"
ROBERT GHEMENTEFE

Después del susto vino la calma. Rigoberto Urán atendió a los medios de comunicación y afirmó que en los últimos metros a veces se piensa en arriesgar más de lo que puede y que por eso pasó el tropezón. El ciclista colombiano agredeció a su equipo y familia por el apoyo. Habló de las referencias que tenía sobre Bardet y Froome en las contrarreloj. 

Rigo Urán subirá mañana al podio del Tour de Francia, el sueño de la camiseta amarilla estuvo a 54 segundos. 

El final de la contrarreloj en la que por poco se cae

"Uno en ciertos momentos arriesga mucho y a veces quiere más de lo que puede, afortunadamente en lo último me salió bien y no me fui al suelo. La verdad no se supo rematar, llegué con lo último".

Referencias de Bardet y Froome en la contrarreloj 

"Tenía algunas referencias de Bardet y Froome en esta contrarreloj"

En qué momento soñaste que esto iba a ser posible

"Llevo todo este año con el equipo y mi familia trabajando, cuando vienes afrontar el Tour después de dos años sin conseguir podio es a veces difícil, el equipo me dio la oportunidad de solamente trabajar para el Tour y de concentrar todo para esta carrera. Antes de empezar nos dimos cuenta que todo marchando bien, pero uno se da cuenta hasta el final. Esto es lo más importante que me ha pasado en mi vida".

¿Preparación diferente al Tour?

"No,fue la misma preparación de siempre, solo se cambio un poco el calendario".

Toda Colombia pendiente

"Yo se que nosotros los colombianos vivimos el deporte con pasión, es un país que necesita estás alegrías y quiero agradecer a todos por el apoyo no solo a mí si no a todo los que estuvimos aquí".