Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
KASHIMA
2
SEVILLA
0
Finalizado

KASHIMA 2 - SEVILLA 0

Muriel juega en la derrota del Sevilla ante el Kashima

El equipo de Berizzo se marcha de Japón con una derrota y malas sensaciones ante el gol y en atención defensiva. Luis Fernando Muriel jugó 45 minutos.

Actualizado a
Muriel juega en la derrota del Sevilla ante el Kashima
Koji WatanabeGetty Images

Primera e inesperada derrota del Sevilla, que se va de Japón con malas sensaciones luego de la derrota ante el Kashima. El equipo de Eduardo Berizzo tuvo unos aceptables primeros 50 minutos en los que tuvo cinco ocasiones de gol sin que Correa, Muriel, Montoya ni Corchia, fueran capaces de batir al portero del Kashima Antlers, Sogahata. 

Más allá de alguna pérdida de balón en la salida como la que provocó el gol local y de desatenciones defensivas como la que propiciaron el segundo, los dos de Suzuki, lo evidente es que a este Sevilla le hace falta otro delantero de área que corone un equipo que crea juego pero al que, ya le pasó algunas veces con Sampaoli, le cuesta ver puerta con facilidad. Jovetic no parece tener ese perfil. 

El Kashima salió con el ímpetu que se le conoció en el Mundial de Clubes cuando eliminó a Atlético Nacional y asustó al Real Madrid y se acercó a la puerta de Soria con más ganas que peligro. Las burbujas se le acabaron a los 10 minutos para que Ganso (participativo), Pizarro y Banega recuperaran la pelota y el mando. Corchía intentaba dársela por la derecha asociándose con Muriel. Los dos pusieron en aprietos a Sohagata en la primera gran ocasión nervionense, minuto 23. 

Montoya, que confirmó su mejoría respecto del año pasado, estuvo cerca de marcar en un centro pasada la media hora de partido. Tres minutos después, tras un magnífico movimiento de Muriel en ataque, Correa se quedaba solo ante la meta rival pero echaba fuera el primero de tres manos a mano. Justo antes del descanso el arquero Sohagata volvió a salvar el empate sacándole al colombiano un remate a bocajarro. 

Una jugada maradoniana de Correa terminó también en una rosca desviada, a poco de comenzar la segunda mitad. Soria, al que no habían chutado a puerta en 69 minutos, salvó el gol local con un mano a mano Nakamura, pero poco pudo hacer poco después en una pérdida durante a la que al Sevilla se le vio desordenado, con cuatro atacantes japoneses contra dos defensas. Suzuki marcó a placer (1-0, 72'). 

Sevilla sintió el golpe, alterado por los cambios, durante algunos minutos, pero tuvo el empate el franco-tunecino Ben Yedder, al que amargó de nuevo Sogahata. El meta y Suzuki, que desde el banquillo fue capaz de completar un doblete en el descuento (2-0, 91'+), se convirtieron en los héroes locales.