Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Liberty Media quiere más equipos alemanes en la F1

Chase Carey espera que marcas como Porsche o Audi, que han acudido a las reuniones sobre los motores de 2021, entren en la competición.

Actualizado a
Gran Premio de Alemania 2016
PATRIK STOLLARZAFP

Trabajo y trabajo. Esta es la hoja de ruta que Liberty Media tiene marcada de cara al 2020, fecha en la que termina el Pacto de la Concordia y los responsables de la Fórmula 1 pretenden implantar reformas más profundas que las llevaba a cabo en la actualidad para seguir mejorando el espectáculo del 'Gran Circo'.

Uno de los pilares en los que se sustentará la nueva Fórmula 1 será unos motores más baratos y ruidosos que se están debatiendo en la actualidad, y que dirán adiós a la tecnología híbrida que tantos problemas está generando a todos los fabricantes.

Unas reuniones donde además de Mercedes, Ferrari, Renault y Honda, están acudiendo en calidad de invitados, marcas como Cosworth, Zytek, Magneti Marelli, Audi o Porsche. Cuestionado por la presencia de estas dos empresas alemanas, Chase Carey no ha negado que pretende atraer su ingreso a la Fórmula 1 con la futura normativa: "Nuestro objetivo es que estas empresas quieran poseer equipos en la Fórmula 1. El Gran Premio de Alemania tiene una gran historia y nos gustaría aún más, tener más equipos alemanes en 2018. Por lo tanto, nos tenemos que adaptar en nuestras condiciones técnicas y económicas".

Carey, en declaraciones para 'Sport Bild', ha confirmado que renombrarán una sala de conferencias en su sede de Londres con el nombre de Michael Schumacher y ha destacado la importancia de Alemania en la historia de la Fórmula 1: "Tenemos un campeón alemán, un equipo alemán de coches campeón del mundo, un alemán que lucha este año por el título... Vamos a luchar por asegurarnos de que vamos a seguir corriendo en Alemania más allá del 2018".