Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Tour de Francia etapa 19: Hagen gana y todos se definirá en la CRI


Final salto largo femenino con Caterine Ibargüen, en vivo: Panamericanos 2019

Actualizado a
Tour de Francia etapa 19: Hagen gana y todos se definirá en la CRI
JEFF PACHOUDAFP

Con la etapa de este viernes se dejó todo para definir este sábado en la CRI. La jornada que ganó Baosson Hagen, fue liderada por una fuga que tomó una larga ventaja sobre el pelotón, que al final terminó siendo de más de nueve minutos. En el grupo de Froome, Bardet y Urán no se sacaron diferencias, corrieron con tranquilidad y a con un ritmo marcado por el Sky que siempre estuvo en la cabeza. 

Previa de la 19º etapa del Tour de Francia 2017

El último puerto importante del Tour de Francia da paso a una jornada totalmente de transición, o no tanto. En el Izoard los favoritos de la carrera dieron todo, a la espera de abrir diferencias antes de la crono de Marsella, y las fuerzas pueden pasar factura. Froome, Bardet, Urán, Landa y Aru quieren guardar pensando en esa prueba contra el reloj, pero en 222 kilómetros pueden ocurrir muchas cosas.

La jornada es un sube y baja costante, con tres puertos de montaña. Eso sí, los 90 últimos kilómetros son llanos. Con ese perfil el sprint podría ser una de las posibilidades, pero no hay que olvidar que una fuga triunfe. Sólo restan tres etapas y han ganado nueve de los veintidós equipos presentes, por tanto los apuros son muchos y la lucha por la escapada y el esfuerzo para que esa aventura llegue será muy grande. 

Nairo Quintana
Chris Froome