Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La UEFA carga contra el Celtic por su partido ante el Linfield

La UEFA ha abierto un proceso disciplinario contra el club escocés por mostrar una bandera paramilitar y bloquear las escaleras durante el partido.

Actualizado a
La UEFA podría sancionar al Celtic por el comportamiento de su afición ante el Linfield.
Jeff HolmesAP

La eliminatoria de clasificación para la próxima Champions League entre Linfield y Celtic de Glasgow ha estado cargada de polémica. Por una serie de comportamientos antideportivos de ambos clubes, la UEFA ha abierto un proceso de investigación disciplinario que podría acabar en sanción. Pero, sobre todo, quien está en el punto de mira es el Celtic.

Los escoceses, tras ganar 0-2 en el partido de ida en campo rival, fueron protagonistas por la polémica actuación de su delantero, Leigh Griffiths, quien provocó a la afición rival atando una bandera del Celtic a una portería del Windsor Park.

La grada reaccionó de mala manera, invadiendo el campo y arrojando multitud de objetos hacia Griffiths en pleno partido (como botellas y monedas).

Pero ahí no quedó la cosa entre ambas escuadras. En el choque de vuelta disputado ayer en el Celtic Park, donde el conjunto escocés consumó su pase a la siguiente ronda con un 4-0, la afición local mostró desde la grada una bandera paramilitar como tributo a Brendan Rodgers, actual entrenador del Celtic.

Dicho acto ha terminado de encender las alarmas en la UEFA en forma de proceso disciplinario. Éste hecho junto al bloqueo de las escaleras del estadio por parte de los aficionados escoceses, serán tratados por el Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA el 28 de julio, cuando se dictaminará la sanción para el Celtic.