Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Barguil: "Lo he pasado mal, no sabía si volvería a este nivel"

El francés atendió a los medios exhultante tras vencer en el Izoard. Después de una lesión complicada en abril, acabará el Tour como el mejor de la montaña y con dos etapas.

Actualizado a
Barguil: "Lo he pasado mal, no sabía si volvería a este nivel"
Chris GraythenGetty Images

Warren Barguil se adjudicó este martes su segunda victoria parcial en este Tour de Francia 2017. Lo hizo en el Izoard, donde también se aseguró el maillot de puntos que le acredita como el mejor escalador de esta edición. En línea de meta atendió a los medios y se mostró feliz por lo conseguido. "No puedo creerlo. Es increíble. Ayer por la noche hablé con Matthews y nunca pensamos llegar a tanto: el maillot verde, el de puntos, dos victorias de etapa cada uno... Increíble".

Y es que el francés llegaba a la ronda francesa con muchas incógnitas acerca de su rendimiento tras caerse en Romandía en abril y fracturarse la pelvis. "He pasado momentos complicados con las lesiones. No sabía si volvería a estar a este nivel. El stage de antes del Tour me ha ayudado mucho", comentó al respecto. Hoy se desquitó de todo aquello atacando en la subida al Izoard: "Solté a Contador, luego pasé a Mollema, y ya cogí mi ritmo para llegar hasta el final".