Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Atapuma segundo en Izoard y Rigo tercero en la general

Los ciclistas colombianos fueron protagonistas en el alto de Izoard. Atapuma hizo una gran etapa y Rigo respondió a los ataques de Froome y Bardet, pero al final perdió 6 segundos.

Atapuma segundo en Izoard y Rigo tercero en la general
ROBERT GHEMENTEFE

Ya lo habían anticipado los ciclistas colombianos al inicio de la etapa reina en el alto de Izoard. Había fiesta nacional en las montañas de Francia. Camisetas y banderas de Colombia acompañaron durante toda la etapa. Atapuma, Rigoberto y Nairo Quintana fueron protagonistas. 

El nariñense atacó faltando 8 kilómetros para la meta. Su ritmo ilusionaba con un nuevo triunfo en un 20 de julio, día de la independencia de Colombia, así como lo hicieron Nelson 'Cacaito' Rodríguez en 1994, Félix Cárdenas en 2001 y Nairo Quintana en  2013. En los últimos kilómetros Atapuma se fue quedando y el campeón de la montaña, el ciclista francés Barguil, lo pasó faltando un kilómetro para la meta. El ciclista del Sunweb es una promesa para conquistar el Tour en unos años. 

Aunque el ciclista colombiano no logró la etapa, tuvo un reconocimiento, ser el más combativo del día. Su larga escapada le sirvió para subir al podio del día. 

Por su lado Rigoberto Urán aguantó los ataques de Froome y Bardet. El antioqueño se lució faltando 7 kilómetros, cuando Froome y Landa tenían preparada una estrategia en la bajada. Rigo tiró a Bardet, ciclista que en el día anterior afirmó que el colombiano nunca ayudaba o tiraba. Urán supo responder al ataque del ciclista inglés y no dejó que se escapara. Froome pensaba en terminar el Tour a falta de tres etapas. 

Al final, Bardet atacó y quedó tercero de la etapa. A Urán le sacó dos segundos y tuvo 4 de bonificación que se convirtieron en 6, bajando al colombiano al tercer lugar de la general. Nairo Quintana también hizo una gran etapa aguantando la montaña. 

La etapa de mañana se espera que nada cambie. La contrarreloj será la que decida el Tour y el podio.