Estás leyendo

Mateus llega a un equipo con varios jugadores de Selecciones

Fútbol

Mateus llega a un equipo con varios jugadores de Selecciones

Mateus llega a un equipo con varios jugadores de Selecciones

DIARIO AS

La Liga mexicana comienza este viernes y Tigres al que llega el volante colombiano es uno de los de mejor plantel. Tiene varios jugadores de selecciones como Gignac, Vargas y Damm.

Mateus Uribe fue confirmado como refuerzo del equipo de Monterrey que también tiene al defensor colombiano Francisco Meza. Dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti cuenta con una nómina de varios jugadores que disputan las Eliminatorias al próximo Mundial de Rusia 2018.

Estos son los compañeros más destacados que tendrá el mediocampista de 26 años.

Nahuel Guzmán (ARG)

El portero hace parte de la Selección Argentina. Es suplente de Sergio Romero pero podría adueñarse del arco en el mandato de Jorge Sampaoli que comenzará oficialmente el 31 de agosto contra Uruguay en Montenvideo.

Guzmán de 29 años está en el equipo desde 2014.

Javier Aquino (MEX)

Volante por izquierda, participó de la selección mexicana de la pasada Copa Confederaciones en Rusia. Defendió al técnico Juan Carlos Osorio de las críticas por las rotaciones. Pasó por el fútbol español con Villarreal y Rayo Vallecano antes de regresar a Tigres en 2015.

Jesús Dueñas (MEX)

Es uno de los que más tiempo lleva en el club. Está desde 2011 y se desempeña como un volante recuperador o lateral por el costado derecho. Juega la Copa Oro y en la primera fase de ese torneo desafió a los hinchas con una frase provocadora: 'No jugamos para darle gusto a la gente’

Jürgen Damm (MEX)

Recibió una oferta de Lazio durante su participación con México en la Copa Confederaciones. Tiene 23 años, ascendencia alemana y ocupa una de las posiciones de Mateus. Es un volante con técnica y velocidad por el que Tigres pagó ocho millones de dólares al Pachuca en 2013.

Enner Valencia (ECU)

El ecuatoriano regresa a la liga de la que ya fue goleador hace cuatro años con Pachuca. Es uno de los refuerzos con el que el equipo de Monterrey sacudió el mercado, pues lo trajo desde el Everton de la Premier League. Hace parte de su selección que enredó el camino hacia Rusia 2018 tras caer con Colombia en marzo.

Eduardo Vargas (CHI)

Un golazo suyo le dio hace tres días el título a Tigres de Campeón de Campeones de México. Fue 1-0 ante Chivas. Tuvo un primer semestre con poco registro en la red y tras el segundo puesto que tuvo con Chile en la Copa Confederaciones recibió una oferta de San Lorenzo, que no conformó a su club.

André-Pierre Gignac (FRA)

Viejo conocido de Marcelo Bielsa, el delantero francés es uno de los top del equipo. El DT argentino lo tuvo en el Olympique de Marsella y le hizo bajar de peso. Tigres pagó 12 millones de euros por su fichaje en 2015 y aún se recuerda el remate en el palo durante la final de la pasada Eurocopa ante Portugal.

Tigres en breve

Ganó su último título local en diciembre de 2016. Perdió la final del primer torneo del año anta Chivas. Su clásico de la ciudad es con Rayados de Monterrey. Debutará el sábado como local ante Puebla por la liga.

0 Comentarios

Normas Mostrar