El Mónaco denunciará ante la FIFA a quien hable con Mbappé
Ante el interés del Real Madrid, PSG o Manchester City por la joven promesa del conjunto monegasco, el club acudirá a la FIFA si continúan los contactos con el futbolista.
El Mónaco ha lanzado un comunicado donde anuncia que denunciará ante la FIFA a los clubes que mantengan contactos con Kylian Mbappé. El interés en los últimos meses por el futbolista francés se ha visto incrementado notablemente, hasta tal punto que varios equipos han contactado con el jugador y su entorno para tantear el fichaje.
Según han publicado diferentes medios franceses, en los últimos meses equipos como el Manchester City, PSG o Real Madrid se han acercado al futbolista para intentar su fichaje. Ante tal escenario, el Mónaco ha emitido un comunicado donde lamenta que se estén sucediendo tales hechos y avisa "para acabar con esta inaceptable situación, considera pedir a la Liga Francesa de Fútbol y a la FIFA la apertura de procedimientos disciplinarios en contra de los clubes infractores".
El cuadro monegasco se apoyará en el artículo 18.3 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de los Jugadores de la FIFA para denunciar a los equipos que contacten con su joven estrella. Además, también acudirá a la Federación Francesa de Fútbol con el respaldo del artículo 211 del Reglamento Administrativo de la liga del país francés.
Mbappé tiene contrato con el Mónaco hasta 2019 y ningún equipo puede negociar con él sin el permiso del club. "Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador", señala el reglamento. "Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses", añade el artículo 18.3.
Si el Real Madrid, Manchester City y PSG (los clubes que más interés han mostrado por él) prosiguen contactando con Mbappé estarían expuestos a las sanciones pertinentes que considere la FIFA.