Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Vidal: Bejarano me dice que no me vaya a asustar en América

El arquero de 20 años espera recibir la confianza del técnico del América, para ser el suplente, tras la lesión de ‘Neco’ Martínez. “Hay que empezar a jugar desde joven”, dijo a AS.

CaliActualizado a
Vidal: Bejarano me dice que no me vaya a asustar en América
AS Colombia/Héctor Fabio Gruesso

La intempestiva y grave lesión de ‘Neco’ Martínez, la semana anterior, en el juego correspondiente a la fecha 1 de la Copa Águila, hizo que América iniciara la búsqueda de un arquero, para reemplazar al antioqueño, quien se rompió el tendón de Aquiles, y deberá estar entre 6 y 8 meses por fuera de las canchas.

Luego de conocer diferentes opciones como candidatos para suplir la posición, el técnico Hernán Torres, expresó que su preferencia es por el arquero del Chicó José Hubert Escobar (Ibagué, 10 de septiembre de 1987), quien estuvo vinculado al América entre 2008 y 2010. “Para traer un arquero que no tenga ritmo de competencia, prefiero darle la oportunidad a Nicolás Vidal”, consideró Torres.

Fue curiosamente, José Hubert Escobar quien acercó a Vidal al América, hace cerca de 10 años. Ambos asistían a una iglesia cristiana. Y desde ese entonces, el entrenador de arqueros de los escarlatas, Víctor Ruiz, lo ha perfeccionado. Hoy ante la necesidad de un arquero suplente, el joven espera tener su oportunidad.

“El nombre y la experiencia tienen mucho que ver en los arqueros. El problema en esta posición es que cuando uno tiene experiencia, si no ha jugado, no vale nada. Entonces, hay que empezar a jugar desde joven”, comentó el arquero vallecaucano, quien además, es el titular en la categoría Sub-20 del conjunto americano.

América tendrá hasta el próximo 28 de julio, para definir la vinculación de quien sería el suplente de Carlos Bejarano, arquero de momento, está llenando de convencimiento a Vidal. “Bejarano me dice que me llene más de confianza, que yo soy muy bueno, que no me vaya a asustar. Siempre procuro escuchar lo que él me dice. Valoro de él, su rapidez y la potencia que tiene”, dijo.

Y añadió: “Estoy tranquilo. No tengo afán. Estoy trabajando duro en caso de que se dé la oportunidad. De lo contrario, seguiré trabajando más fuerte. El DT ya conoce mi forma de trabajar y mis condiciones. Nadie entrena por entrenar. Todos tenemos aspiraciones, sueños, metas y esa es una de mis metas”, cerró el joven portero.