F1. MERCADO DE PILOTOS

Mercedes decidirá sobre sus pilotos… después del verano

Toto Wolff de momento apuesta por Bottas ("es casi una obviedad"), su representado, aunque se da de plazo hasta el regreso del parón para decidir.

Madrid
0
Mercedes F1
Ian Gavan Getty Images for Formula 1

 

La esperanza de plata. Así se ha dado en llamar la opción de Mercedes para Fernando Alonso. El asturiano ha estado en la agenda de los alemanes en varias ocasiones, y el año anterior no llegó a concretarse el fichaje porque alguien en la fábrica de coches se acordó de 2007. Y es que hay quien no perdona.

Pero todo puede cambiar en esta vida, o casi. Y a finales de este año el asturiano termina contrato con McLaren Honda y lo más probable es que no siga, al menos si los japoneses continúan como motoristas. Así las cosas, como ya contamos en AS, una de las opciones es Mercedes, ahora veremos si esta vez hay éxito o alguien se niega.

Pero en contra del asturiano juega el hecho de que Toto Wolff, máximo dirigente de la escudería, sea el representante de Bottas y que el finlandés esté respondiendo bien en su papel de alternativa a Hamilton. ¿contarán con el finlandés el próximo año?, le preguntaron al austríaco. "Es casi una obviedad, pero aún no está decidido, sólo me gustaría tener el rompecabezas juntos. Habría una cierta lógica en que siguiera no solo en 2018 sino mirando a los años posteriores, pero tenemos que ver el riesgo y las oportunidades que se presentan”.

¿Y cuándo se pondrá a la tarea el señor Wolff? "Después de Budapest, espero que después de una buena carrera de nuevo, voy a estar pensando en la playa sobre lo que está bien y mal para el equipo”. También en cuanto a los pilotos.

Coinciden fechas con las palabras de Alonso que también decidirá o empezará a hablar de su futuro a partir de septiembre. ¿Se juntarán esta vez los intereses del astur y los alemanes? De momento Bottas tiene ventaja.