Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali vs. Caldas

Michael Ortega: “No tenemos nada que envidiarle al Cali”

El creativo del Once Caldas, dijo que será “mano a mano” el compromiso de este miércoles (8:00 p.m.) frente a los verdiblancos en Palmaseca. Moiraghi podría debutar en el Cali.

CaliActualizado a
Michael Ortega
Colprensa

Michael Ortega promete grandes encuentros junto a Johan Arango. “Da otro aire. Sé que voy a encontrar una sociedad muy grande con él. Brinda tranquilidad cuando tienes un compañero con el que puedes tocar la pelota”, comentó el creativo atlanticense, quien enfrentará al equipo donde complementó su etapa formativa, el Deportivo Cali.

Pese a que Once Caldas no ha ganado luego de sus dos primeras salidas (una derrota y un empate), ni ha marcado goles, Ortega se mostró esperanzado tras el último compromiso, en el que los dirigidos por Francisco Maturana empataron 0-0 en casa contra Patriotas. “La mejoría se está viendo, Invito a la gente a que tenga calma y que sepa que en cada partido, el equipo se va a ir encontrando”, comentó el jugador de 26 años de edad, y agregó con relación al rival, “a los equipos grandes hay que salirles a jugar sin miedo, demostrar que estamos mano a mano. No tenemos nada que envidiarle a un equipo como el Cali. Este es un equipo grande que tiene que buscar el resultado en cualquier plaza”.

La presencia de Ortega, sería la única novedad del equipo ‘albo’. Hansel Zapata le cedería su lugar al talentoso jugador, quien estuvo ausente en la pasada jornada.

Entre tanto, Deportivo Cali viene de empatar 2-2 en su visita al Atlético Huila, y suma 4 puntos en sus dos primeros partidos. Para el compromiso frente al Once Caldas, podría debutar con los verdiblancos, el argentino Néstor Moiraghi. También se espera el certificado de transferencia internacional que le permita jugar al lateral izquierdo Darwin Andrade.

No podemos cometer tantos errores en la parte defensiva y no es responsabilidad solo de los de atrás. Vamos a trabajar fuertemente en la cabeza de nuestros jugadores para que no pierdan la seguridad en la cancha”, expresó el técnico del Cali, Héctor Cárdenas, toda vez que sus dirigidos han encajado cuatro goles en los dos primeros partidos de Liga. Y el mediocampista Daniel Giraldo, manifestó: “sabemos que podemos hacerle daño a cualquier equipo, para ello, tenemos que estar concentrados”.

A la nómina de concentrados del Cali, retornaron, Andrés Pérez y Abel Aguilar, quienes estuvieron ausente en la jornada pasada, aquejados por problemas musculares.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Ricardo Jérez; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Andrés Roa, Nicolás Benedetti y Miguel Murillo.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Davinson Molsalve, José Ramírez, Marcos Acosta; Hárrison Henao, Faber Cañaveral, Johan Arango, Michael Ortega, Sergio López y Eder Farías.