Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un campeonato sensacional y un oro histórico

Actualizado a

Las jugadores de la Selección han hecho un campeonato sensacional y han merecido este nuevo oro, pero sobre todo nos sentimos satisfechos por su nivel de compromiso, competitividad, trabajo colectivo y el magnífico baloncesto que han desarrollado en todos sus partidos.

A un año vista de la Copa del Mundo 2018 en España, sumar los oros en las dos máximas categorías revaloriza más si cabe nuestro baloncesto femenino, un ejemplo para todos, que merece el reconocimiento unánime de los rivales y de todo el mundo. Ser campeonas de Europa absolutas y U20 es un hito histórico del que el baloncesto español en los últimos años ha disfrutado en dos ocasiones.

Si ya es difícil proclamarse campeonas de Europa, hacerlo tres años consecutivos es impresionante. La demostración de que el trabajo de formación con nuestras chicas ha convertido a España en una potencia internacional. Desde la FEB queremos reconocer el esfuerzo y la inversión de nuestros clubes, nuestros entrenadores y nuestras Federaciones Autonómicas.

Y por supuesto felicitar a todo el equipo, jugadoras y cuerpo técnico, porque han hecho un trabajo excelente y lo que es más importante, han dado una imagen extraordinaria tanto dentro como fuera de la pista. Este oro, esta experiencia, ha sido un paso importantísimo en el crecimiento de estas jugadoras, que es nuestro objetivo prioritario.

Eso sí ahora toca disfrutar este éxito, celebrarlo, pero también empezar a trabajar desde ya para que el esfuerzo de este verano tenga continuidad en los próximos. Porque estamos muy ilusionados con el futuro que representan estas jugadoras, con ellas y la actual Absoluta, que tiene cuerda para rato, el futuro está asegurado y estamos convencidos de que nos esperan todavía más éxitos y satisfacciones.

Estamos orgulloso de que toda España haya podido ver en directo por Teledeporte una final tan apasionante y emocionante, y porque nuestro árbitro, Francisco Araña, haya arbitrado el mejor partido que podía arbitrar, el de la medalla de bronce.