Estás leyendo

Erviti: "El Tour no ha terminado, seguimos peleando para Nairo"

TOUR DE FRANCIA 2017

Erviti: "El Tour no ha terminado, seguimos peleando para Nairo"

Imanol Erviti, antes de tomar la salida de una etapa durante el Tour de Francia 2017.

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

El ciclista del Movistar analizó cómo está siendo para él este Tour de Francia y avisa que Nairo Quintana apurará sus opciones para vestir de amarillo en París.

Imanol Erviti (1983, Movistar Team) afronta su octavo Tour de Francia consecutivo, un Tour que no está saliendo como esperaba, primero por la baja de Alejandro Valverde y segundo porque Nairo Quintana no ha podido estar a la altura de Chris Froome y compañía.

Erviti se ha convertido en una pieza básica de Eusebio Unzué y también ha disputado las últimas diez ediciones de la Vuelta a España. Desde el Tour, analiza la situación de su equipo y de Quintana en particular, a 2:13 del líder Froome.

- ¿Cómo se encuentra físicamente?

- Me encuentro bastante bien. Sin caídas y mayores percances, viendo la carnicería del domingo, el Tour va pasando, haciendo el trabajo. La condición está bien, así que todo está en orden

- ¿Cómo encajó el equipo la baja de Alejandro Valverde? ¿Ha sido complicado reponerse

- No es el comienzo soñado. Realmente ha sido complicado. El equipo acusa la baja de Alejandro como es normal. Fue algo muy inesperado, es como un jarro de agua fría. Después, la dinámica de carrera es la que no te deja ni ponerte a pensar, la que te lleva.

- ¿Qué balance hace de la carrera desde el punto de vista de Nairo Quintana?

- Estamos en la pelea, hay que seguir luchando. Esto no ha terminado. Hay que seguir siendo profesionales y apurando nuestras opciones. No hay otra.

- Al menos, Quintana no ha perdido demasiado tiempo.

- Ha habido ocasiones en las que ha tenido más tiempo perdido y después ha disputado el Tour. Vamos a seguir dando el do de pecho, nuestra mejor versión y vamos a pelearlo, que esto hasta que no acaba da muchas vueltas. El domingo pasaron muchas cosas y quién dice que no puedan volver a ocurrir más.

-  Aun así, ¿puede buscar su oportunidad en alguna fuga?

- Quizá hay que pensar en otro sentido. Yo creo que todo puede pasar. En las etapas de Pirineos se pueden intentar hacer otras cosas. Vamos a ir viéndolo.

- Tras el Tour de Francia, ¿disputará la Vuelta a España?

- En principio tenía la Vuelta, pero ahora ni me lo planteo. Hay que reorganizar mucho todo. Saber qué Vuelta quiere plantear y qué equipo quiere llevar Eusebio (Unzué), si con un equipo joven o quizá otro corredor puede asumir el papel de líder. Queda mucho Tour para como mirar tan lejos.

0 Comentarios

Normas Mostrar