Estás leyendo

Aru avisa a Froome antes de los Alpes: "El Galibier es mi casa"

TOUR DE FRANCIA 2017

Aru avisa a Froome antes de los Alpes: "El Galibier es mi casa"

Christopher Froome y Fabio Aru durante la etapa de Peyragudes en el Tour de Francia 2017.

BERNARD PAPON

AFP

En una entrevista a La Gazzetta dello Sport, el ciclista italiano avisa de que atacará en las etapas de los Alpes para asaltar el maillot amarillo.

Fabio Aru sabe que tiene en los Alpes su última oportunidad para vestirse de amarillo y llegar con ventaja a la crono de Marsella, donde a priori Chris Froome tiene más ventaja que él. En una entrevista a La Gazzetta dello Sport, el sardo avisa al británico de cara a esta última semana decisiva: "El Galibier es mi casa, no puedo esperar a subirlo".

Aru se sinceró en la entrevista sobre estas etapas alpinas: "Cuando vi que en el recorrido del Tour estaban estas subidas (Croix de Fer, Galibier, Izoard)... sonreí". El sardo también quiso valorar la igualdad que hay entre los favoritos. "Estamos todos muy cerca , los cuatro primeros en menos de 30 segundos. En comparación con otras grandes el nivel es alto, pero nunca había vivido una situación así".

El líder del Astana avisa que en los Alpes no seguirá la estrategia y que tratará de "inventar" algo para sorprender a Froome. Sobre la crono final de Marsella, Aru no se muestra preocupado. "Los 14 kilómetros de la primera crono en Dusseldorf son un punto de referencia. Empezaré a pensar en la crono después de los Alpes".

0 Comentarios

Normas Mostrar