Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF I OPERACIÓN SOULE

El fútbol no parará: el jueves habrá sorteo de Liga sí o sí

Los vicepresidentes y el Tesorero pueden asumir las funciones de Villar. El CSD utilizará "todos los resortes para que la competición no se vea afectada".

MadridActualizado a
Villar, en la Federación.
NACHO DOCEREUTERS

El fútbol español no parará pese a las detenciones efectuadas hoy. El jueves habrá sorteo del calendario de Liga de Primera. Segunda y Segunda B, como estaba previsto.

El artículo 34.7 de los Estatutos de la Federación refleja que "en supuestos de ausencia, enfermedad o cualquier otra causa que impida transitoriamente desempeñar sus funciones, el Presidente será sustituido por los vicepresidentes en su orden, por el Tesorero, y en
última instancia, por el miembro de mayor antigüedad, o por el de más edad si aquella fuera la misma".

Cualquiera de ellos puede encabezar la Asamblea General que está prevista para el jueves, donde se iba a realizar el calendario de Liga. La Junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), prevista para mañana en Las Rozas, y la asamblea general, fijada para este jueves, se mantendrían en principio en sus tiempos fijados.

Los miembros de la Junta no han recibido ninguna notificación en contra que anule dichas convocatorias y entienden por tanto que acudirán a sus citas. Los temas del orden del día son lo suficientemente urgentes (sorteo del calendario entre otros asuntos) como para no aplazar
la Junta y la Asamblea.

Por su parte, el CSD ha hecho un comunicado oficial que trasladamos.

1.    España es un Estado de derecho. Ningún ámbito de este país está al margen de la legalidad, ni se escapa del control de la justicia; el deporte y el fútbol tampoco.

2.    Las instituciones funcionan, hay que dejar trabajar a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los órganos judiciales.

3.    El CSD ha seguido en todo momento los cauces establecidos por la norma, dando traslado de las denuncias presentadas o de las irregularidades detectadas a las instancias oportunas, es decir: al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), y a la Fiscalía.

Seguiremos en esta línea de total colaboración con la justicia.

 4.    Por lo que se refiere al ámbito estrictamente deportivo, desde el CSD utilizaremos todos los resortes a nuestro alcance para que la competición no se vea afectada.