Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Aguilar: "Al rival hay que matarlo; le dimos vida"

El defensa de Nacional admitió que el partido se les complicó porque no lograron definirlo pese a tener suficientes opciones. La falta de contundencia lo obligó a tener un esfuerzo físico mayor ante Bucaramanga.

MedellínActualizado a
Aguilar: "Al rival hay que matarlo; le dimos vida"
DIARIO AS

En su regreso, el central se llevó los elogios del técnico Juan Manuel Lillo, que indicó que pareció que Felipe Aguilar, por el nivel que exhibió, nunca estuvo sin jugar y mucho menos lesionado. Tuvo un rendimiento notable en ese esquema que montó el español, con sorpresivo tres en el fondo ante Bucaramanga.

“Me sentí bien. A lo último estaba un poco cansado, pero voy cogiendo ritmo. Es importante volver a sumar minutos y volver a competir, lo mejor con una victoria”, dijo el zaguero tras el 2-1 en un sufrido partido, marcado por la falta de eficacia de Nacional.

“Ellos igualan el marcador y se pone el partido un poco apretado. Al final se logra el gol que nos permite ganar los tres puntos y terminar un poco tranquilos”, agregó sobre el juego.

Fue tajante en su análisis del choque de la segunda fecha de Liga II-2017, pues considera que un solo error les opacó el trabajo y puso en riesgo el triunfo. “Se evidenció en el primer tiempo que a los rivales hay que matarlos de una vez, y nosotros le dimos vida al Bucaramanga y por eso se nos complica el partido”, sostuvo.

Aguilar reconoció que debieron correr demasiado en el último periodo y el equipo no respondió igual. “Eso se contrarrestar con contundencia. Si lo somos, podremos manejar el encuentro y no tendremos que hacer tanto desgastes para conseguir el marcador”, apostilló.

No obstante, el central defendió a sus compañeros de ataque, que no tuvieron fortuna pese a tener buenas opciones: “Muchas veces los goleadores nos han salvado. Es de confianza. Hay compromiso y sabemos que los partidos hay que definirlos”.