Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juan Manuel Lillo

Lillo: "El 2-1 es inmerecido, tuvimos muchas situaciones"

El DT dijo que Nacional le faltó eficacia, pero le agradó la expresión futbolística del equipo. "No fue nuestro día de cara a la portería, pero sí de cara a generar opciones", agregó.

MedellínActualizado a
Lillo: "El 2-1 es inmerecido, tuvimos muchas situaciones"

El entrenador español ‘Juanma’ Lillo analizó lo que fue el sufrido triunfo 2-1 ante Bucaramanga, en un juego que, a su criterio, debió haberse definido con anticipación por la cantidad de ocasiones de gol que generó Atlético Nacional gracias a la buena expresión de sus jugadores en el campo, en el que combinaron juego interno con llegadas por los costados.

El estratega, que lamentó la falta de precisión en el último tramo, destacó la buena aplicación de la defensa, el regreso de Felipe Aguilar y la constante recuperación del balón en el campo contrario, lograda por el “compromiso colectivo”.

Disposición del balón: “Además de usarla mucho, creo que lo hemos hecho bien porque hoy (domingo) sí hemos generado un montón de situaciones. Lo que no hemos sido es eficaces. Eso es lo único que nos podemos reprochar a nosotros mismos, que no hayamos sido eficaces. Al final ha debido estar otro muy definido previamente. De cara a la disposición del balón, si conseguimos ser eficaz antes, hubiese ayudado a construir situaciones de gol porque el rival tiene que elegir otra cosa. Un 2-0 rompe un poco el compromiso de vivir más juntos y hacía atrás, aunque creo que Bucaramanga lo hizo porque los obligamos a vivir así”.

¿Por qué el equipo no fue eficaz?: “No sé. Porque hemos fallado, sin más. Hubo situaciones muy cercanas. Nos han sacado pelotas debajo de la portería. A veces no se dan los goles, pero de repente otro día, con menos situaciones, sí. No hemos sido precisos en el último tramo. Hoy no era nuestro día de cara a la portería, pero sí de cara a generar ese tipo de cosas porque hemos usado muy bien a los dos de fuera y muy a tiempo, sobre todo en la primera mitad. El haber juntado es cantidad de pases dentro para llegar por fuera, hizo estirarse al rival. No hemos sido capaces de convertir antes. Pensé que esto acaba en empate. Es inmerecido hasta el 2-1”.

Bajó la intensidad en el ST: “Tardamos más en recuperar el balón. El no haber marcado con tantas situaciones, creo también frustras. Ver que no metes, y no te han llegado, y sin embargo te marcan eso también es un golpe. Estos chicos acaban de jugarse tres partidos. Solo entró Felipe (Aguilar). Es la misma nómina del otro partido, y a los tres días se han vuelto a expresar de esta manera. El equipo, la recuperación en campo contrario que ha tenido sobre todo en la primera mitad exige a parte de un orden exige un compromiso colectivo. Recuperamos muy rápido, pero perdimos chispa cuando el juego se nos puso en contra”.

Cuesta por izquierda: “De los que estaba (en la defensa) era el que mejor adaptación tiene a los tres lugares. Felipe tiene manejo de los tiempos, y por eso puede sobrar un poco más. Con el tiempo veremos… puede ocurrir que Esequiel sufriera más si tenía que jugar ahí. Carlos genera conducciones por dentro, atraía mucho al rival, y él tiene pie para meter la pelota fuera. Esequiel también, ha metido muchas pelotas con cambio de frente a Rodin buenísimas, y otras por dentro a jugadores libres como Nieto. De momento me parece que Carlos tiene el centro de gravedad más bajo y es más versátil por izquierda”.

Perfil cambiado: “No es malo para una serie de cosas porque Rodin ha salido en varias con su perfil para dentro, que ha remata pero se le han ido arriba. Mafla y Mosquera están lesionados. Muchas veces puede ocurrir que juegue gente con el pie cambiado, junta mucho rivales en la dirección contraria y puede encontrar uno que pase porque no tenemos ningún zurdo”. 

Regreso de Aguilar: “Parecía que llevara jugando todos los días y que no viniera de una complicada lesión. Ha estado al tono de todos los demás, y por momentos con un nivel de atención muy alto. Es de valorar eso, más allá de la interpretación que tiene, es idónea y por eso está en el nivel que está”.