Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Russo: “Ni un día somos los mejores, ni al otro los peores”

El técnico de Millonarios considera que se perdió el clásico capitalino 290 porque les costó tomar el ritmo del partido y por las pérdidas de balón.

Actualizado a
Russo: “Ni un día somos los mejores, ni al otro los peores”

Después de la derrota 0-1 con su rival de patio en el Campín, Russo en rueda de prensa entregó las conclusiones y lo que le dejó el primer clásico del segundo semestre.

Conclusiones

“La derrota no nos gusta, más de la forma como se dio; nos costó entrar en el ritmo que nosotros queremos, es mérito del rival, sabíamos nos iban a proponer la iniciativa, hay que tener mucha paciencia para jugar este tipo de partidos y tenemos que aprender, porque en algún momento se nos van a presentar dificultades; nos costó encontrar el ritmo, el rival lo que hizo muy bien, no cuestiono su forma de juego, nosotros tenemos que resolver todas las situaciones que se nos proponen”.

Los cambios

“El de Macalister fue por lesión, Quiñones por Mosquera tiene que ver con la forma y con como estaba Santiago, el de Ayron del Valle por Rojas fue porque Santa Fe sacó un punta para poner un lateral

Costó tomar el ritmo

“Este es un juego de paciencia que también el rival juega y si viene y propone eso hay que saberlo resolver; ni un día somos los mejores ni otro día somos los peores, hay cosas que hay que mejorar, Millonarios tiene una forma propone y es muy difícil que la cambie, hay partidos en los que nos cuesta tomar el ritmo.

La pérdida de balón fue muy grande

“Este juego tiene rendimientos individuales que reditúan en el rendimiento colectivo, pero algo muy claro, cuanto más veces pierdo el balón, más me desprotejo, hoy perdimos mucho, voy a mirar los números, la perdida de balón nuestra es muy grande, tuvimos equivocaciones propias. En este tipo de partidos no sabes cuándo acelerar y cuando hacer la pausa”.

La falta de oportunidad para Ayron Del Valle

“Millonarios es un equipo competitivo, donde todo el mundo busca un lugar, todos están en la misma situación y buscaremos lo mejor para todos”.

Debut de Matías De los Santos

“Creo que hice lo correcto al cambiar los dos centrales para hoy y si lo tuviera que volver a hace, hago lo mismo, estoy contento con el rendimiento y él necesita seguir trabajando, este tipo de partidos nos dejan una autocrítica y una enseñanza”.

Riascos muy sólo en ataque 

“Hoy nos costó, está dentro de los riesgos que uno toma en este juego, está en nosotros mejorar, en algunos momentos nos caracterizamos con mucha gente en ataque, hoy nos costó porque perdimos los duelos, perdimos mucho el balón y sin la pelota no se juega”.

Lo que rescata

“Es difícil, Millonarios es un equipo que lucha, se entrega, tiene intenciones de doblegar al rival, de buscar; lo que más lamento es no tener la paciencia necesaria para jugar este tipo de partidos, porque estos así son con paciencia y con mucho control de balón y no preocuparte si el rival no te viene a buscar y saber esperarlo, saber encontrar los momentos que es lo más difícil; también el rival tiene mérito en esto, hizo su planteo a su forma a su manera y listo”.