Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Wolff apoya el feo de Hamilton a Londres y ataca a Grosjean

El jefe de Mercedes dice que es un insulto dudar de la preparación del británico y le defiende de la polémica con el francés tras la clasificación.

Actualizado a
Toto Wolff, jefe de Mercedes.
HERBERT NEUBAUERAFP

Fue una foto de familia para el recuerdo. Todos los pilotos de la parrilla subiendo al escenario de Trafalgar Square para posar ante un agradecido público mientras Bottas se encargaba de acabar la fiesta regándoles con champán. ¿Todos? No, faltaba uno, el más importante, el que los fans británicos esperaban ver para vitorearle como a ningún otro, pero Hamilton no acudió a la cita de la Fórmula 1 con Londres. Un gesto feo por el que no ha parado de recibir críticas y que ha obligado a Toto Wolff a salir en defensa de su piloto.

"Señalamos los riesgos de que no se viera adecuado que no asistiera al evento", aclara el jefe de Mercedes en primer lugar para luego reivindicar la libertad de acción que se ha ganado el británico: "Hubo algunas basuras de historias por ahí que decían que había algún problema entre Lewis y el equipo y entre Lewis y yo. Al contrario, hablamos sobre si era bueno o no ir al evento. Después de cinco años juntos lo más importante es que él se sienta a gusto porque esa es la razón por la que extrae rendimiento los fines de semana de carrera".

"Preguntar si un tricampeón que acaba de romper el récord de poles de Senna y batirá el de Schumacher entiende cómo debe prepararse es un insulto. Le doy libertad para organizar sus días de la manera que quiera, y si siente que mantenerse alejado del entorno de F1 y estar con sus amigos, le ayuda a superar los duros fines de semana y le ayuda a extraer el rendimiento en Silverstone, entonces que así sea. Siempre estuve perfectamente bien con eso", explicaba el austriaco a los medios en el circuito del GP de Gran Bretaña.

Aparcada esa polémica, Wolff encaró otra, la que Hamilton tuvo en clasificación con Grosjean. El francés se quejó de que le había molestado, el inglés le pidió perdón, la FIA no vio nada y Toto le mandó este mensaje al piloto de Haas: "Hay algunos que se quejan todo el tiempo y simplemente siguen quejándose. Si Grosjean sale y comienza a pedir sanciones para otros pilotos, debería mirar su historial. Debería estar contento de estar conduciendo en la F1". Ser jefe de equipo también es esto, proteger siempre a tus pilotos.

Mercedes GP