Nacional busca tener "más pimienta" ante Bucaramanga

Liga Águila

Nacional busca tener "más pimienta" ante Bucaramanga

Liga Águila

Diego Pineda

Colprensa

El equipo de Lillo va esta noche por su primer triunfo en la Liga sin lateral izquierdo y con la ausencia de hombres clave como Macnelly y Henríquez.

Medellín

Atlético Nacional, avivado por el resultado y el comportamiento en la Copa Águila, va por otro sorbo agradable de fútbol en la era de Juan Manuel Lillo, que de a poco va marchando en medio de las dificultades que representan las bajas y la novela que protagonizan Mateus Uribe y Andrés Ibargüen, quienes están a un paso de salir del club.

Antes el Bucaramanga de 'Pecoso' Castro, este domingo (7:45 p.m.) los nacionalistas esperan tener más explosividad en ataque para hacer valer la importancia de hombres como Dayro Moreno y conseguir el primer triunfo en el certamen, después de igualar 1-1 en el debut ante Santa Fe.

"Falta echarle un poquito más de pimienta en el último tramo del campo, pero ahí vamos", dijo Lillo, quien indicó que sus jugadores, por las ganas de apropiarse de los conceptos, ahora "están más pendientes de la partitura que del instrumento, eso no es malo".

Para este choque, el español sigue sin poder contar con Alexis Henríquez y Edwin Velasco por suspensión. Y el tema del lateral izquierdo lo complicó aún más las lesiones de Christian Mafla, Jhon Édison Mosquera. Ya con Macnelly Torres no se puede contar por la distensión de ligamento de rodilla, y Diego Arias sigue hospitalizado por una infección en la pierna.

Así, con ese panorama, el cuerpo técnico volvió a echar mano de los diez juveniles en la convocatoria entre ellos Andrés Perea y Jean Luca Rivera. No obstante, la opción más fuerte la tiene Rodin Quiñones con algo de sacrificio o utilizar ahí a un canterano.

"Nos va a tocar trabajar mucho el partido y tener paciencia. Tiene jugadores con oficio y que en el tramo final responden rápido a las pelotas profundad", acotó Lillo sobre el choque con el Leopardo, que viene de perder 2-1 con Alianza Petrolera.

Del rival, que siempre será exigente en el Atanasio Girardot por lo que trasmite Pecoso, sumado a los buenos jugadores que tiene en la plantilla, señaló el estratega: "Me parece un equipo complejo. No vaya a entrar en la estructura Mejía y Lewis. Estrada sabe lo que se trae entre manos. Pérez sabe cambiar el ritmo del equipo, Rovira es tipo que abarca mucho campo y Anchi ya lleva mucho tiempo en esto". 

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Esequiel Palomeque, Carlos Cuesta, Rodin Quiñones; Edwin Valencia, Juan Pablo Nieto; Gustavo Torres, Aldo Leao Ramírez, Dayro Moreno; Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Manuel Lillo.

0 Comentarios

Mostrar