Nairo: "Estoy ilusionado y animado, lo seguiré intentando"
El colombiano cedió 21 segundos con Froome, nuevo líder. "Era difícil entrar adelante y es mejor evitar el peligro que ganar 20 segundos", se justificó.
Nairo Quintana no estuvo este sábado entre los favoritos en el repecho final de Rodez y el colombiano lo explicó ante los medios. "Fue una etapa muy rápida y después del desgaste de ayer terminábamos en un repecho que no se adaptaba a mis características. Era difícil entrar adelante, porque uno busca también evitar caídas y meterse en el riesgo que supone estar entre gente grande y potente que busca el triunfo de etapa es complicado", comentó Nairo.
El de Boyacá cedió 21 segundos ante Christopher Froome, nuevo maillot amarillo y se justificó: "Pensaba que no nos iban a picar nada pero bueno, muchas veces es mejor evitar ese peligro que ganar 20 segundos". En cuanto a su estrategia, dijo: "Vamos a ver mañana cómo planteamos la carrera y si las piernas siguen bien. Tenemos que seguir intentándolo. Estamos animados, ilusionados y el equipo también confía en mí".