Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Garbiñe Muguruza: 10 cosas que deberías saber sobre ella

Nació en Caracas, donde su padre tiene una empresa de tornillos. Su madre, Scarlet Blanco, es venezolana. Garbiñe se trasladó con seis años a Barcelona...

Actualizado a
Garbiñe Muguruza: 10 cosas que deberías saber sobre ella
ADRIAN DENNISAFP

La ganadora de Wimbledon ya domina en la élite del tenis mundial. Aquí, una guía para conocerla:

1. Nació en Caracas (Venezuela), donde su padre (el vasco José Antonio Muguruza) tiene una empresa industrial de tornillos y piezas de metal. Su madre, Scarlet Blanco, es venezolana. Garbiñe se trasladó con seis años a Barcelona y se formó en la Academia Bruguera hasta los 16. Luego se puso en manos de Alejo Mancisidor, con quien llegó en 2015 a la final de Wimbledon. En diciembre de ese año cambió de entrenador. El francés Sam Sumyk le prepara ahora, aunque por motivos familiares ha estado ausente en esta edición del torneo londinense. El equipo al que se ha incorporado eventualmente como técnico Conchita Martínez, lo completan Alicia Cebrián (fisio), Laurent Lafitte (preparador físico) y Cecilia Casla (jefa de prensa).

2. En octubre de 2014 escogió jugar por España (mantenía la doble nacionalidad). Debutó en Copa Federación y era una esperanza de medalla en individual, dobles (con Carla Suárez) y mixtos (con Rafa Nadal) en Río 2016, pero se quedó sin premio en los tres cuadros. En mixtos ni siquiera llegó a jugar por la renuncia de Nadal.

3. Mide 1,82 y pesa más 73 kilos, lo que le permite tener un juego potente ideal para hacer frente a jugadoras de gran envergadura.

4. Tiene un Porsche y le gusta conducirlo cuando está por Barcelona.

5. Dejó los estudios cuando acabó el bachillerato y vio que podía hacer algo en el tenis. Es más de redes sociales e internet que de libros.

6. Solía motivarse con las canciones de David Guetta, aunque en la casa que alquiló este año en Wimbledon sonaba más Miley Cyrus y su canción Malibu. Tiene un montón de reproductores con las listas que le gusta escuchar. Le encanta ir a conciertos en directo y disfruta viendo películas de terror.

7. En 2013 sufrió una importante lesión de tobillo, pero no dejó de entrenarse: le pegaba a la bola sentada en una silla.

8. Sus días más importantes, hasta ahora, habían sido la victoria sobre su ídolo Serena Williams en Roland Garros 2014 y la final de Wimbledon que perdió frente a la mayor de las Williams en 2015. Ahora es quinta del ránking mundial (fue 2ª en junio de 2016) y tercera en la carrera por el Masters.

9. Le gustan los dulces, en especial el chocolate, pero desde hace un tiempo cuida mucho su alimentación. Lo hace de manera "más profesional". "Antes comía como una chica más normal, lo que me apetecía. Ahora tengo más orden", dice. Por eso cocina para relajarse, de todo un poco, pescado, platos con quinoa, carne...

10. Está representada por IMG, tiene el mismo agente de Kei Nishikori, Oliver van Lindock y es imagen de importantes firmas como Adidas, Babolat y el BBVA. Según la revista Forbes, en 2016 se convirtió en la séptima deportista mejor pagada del mundo. Ganó 4 millones en premios deportivos y 2,6 de ingresos por publicidad. Tiene su propia app para móviles y tablets.

Garbiñe Muguruza