Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Así queda la parrilla para la carrera de Silverstone de F1

Se esperaba un duelo entre Hamilton y Vettel por la pole, pero el británico no dio opción al alemán, que luego se llevó una sorpresa.

Actualizado a
Hamilton flanqueado por Raikkonen y Vettel tras la clasificación del GP de Gran Bretaña.
VALDRIN XHEMAJEFE

Parecía que la lucha por la pole del GP de Gran Bretaña iba a ser otro duelo entre Hamilton y Vettel, pero el británico se hizo fuerte en casa y se sacó una vuelta increíble de la chistera para decantar la balanza a su favor de un plumazo. El piloto de Mercedes fue el único que pudo rodar en 1:26 y no dio opción a nadie de acercarse a su tiempo. Ni siquiera a Vettel, que de hecho perdió la posición incluso con su compañero. Será Raikkonen y no él quien acompañe mañana en la primera fila a su rival británico.

Bottas se clasificó tras ellos, pero partirá noveno por su sanción. Verstappen, Hulkenberg, Pérez, Ocon, Vandoorne y Grosjean completaron las diez primeras plazas, destacando la presencia del belga (por primera vez el mejor McLaren un sábado) y las ausencias de Ricciardo (con problemas en su Red Bull en la Q1) y de los españoles. Ni Alonso ni Sainz llegaron a la Q3, pero al menos el asturiano se dio el gustazo de acabar como el mejor de la Q1 después de aprovechar el último momento para marcar un tiempo con superblandos tras la lluvia.

Parrilla de salida del GP de Gran Bretaña

Resultados de la clasificación del GP de Gran Bretaña.
Ampliar
Resultados de la clasificación del GP de Gran Bretaña.F1

*Bottas y Ricciardo pierden cinco plazas por cambiar la caja de cambios.
**Alonso pierde 30 puestos por varios cambios en su motor.

Lewis Hamilton
Kimi Raikkonen
Sebastian Vettel