Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Tour de Francia 2017 en directo online: Etapa 14, Blagnac - Rodez
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Bienvenidos a la retransmisión de la previa y la narración de la 14ª etapa del Tour de Francia 2017 en directo y en vivo online. Jornada de 181 kilómetros entre Bagnac y Rodez, que se disputará a partir de las 06:20 horas de Colombia.

Previa de la etapa 14: Tour de Francia 2017

Se subían tres puertos de primera en sólo 101 kilómetros. Un recorrido eléctrica. Para explotar la valentía y la imaginación. Contador saltó a final del primer puerto, el Latrape, y Landa se pegó a su rueda con una consigna: hay que desarmar al Astana de Aru, hay que crear inseguridades en el maillot amarillo. El Sky se eleva como el equipo más fuerte del Tour y es bueno que lo demuestre con estrategias variadas, no sólo tirando del tren.

Las razones de Alberto Contador eran diferentes: buscar su día de gloria y un desquite a tantos sinsabores. Nairo Quintana debió pensar lo mismo cuando mandó a su compatriota Betancur que le lanzara en el Agnes. Con él se destacaron el maillot de lunares, Barguil; otro ilustre del Sky, Kwiatkowski; y, en principio, un lugarteniente de Bardet, Vuillermoz, que se descolgó pronto. El equipo británico soltaba soldados al frente de la batalla. Faltaba por saber quién era este viernes el general: Landa o Froome. Y sin comer acabaron también Contador y Nairo, que se jugaron la etapa con un fino cazador: Warren Barguil. Su entrada en la meta fue apoteósica. Era 14 de julio: el Día Nacional de Francia.

El primer bloque de montaña dejará mucho desgaste entre el pelotón, lo que se traducirá en cansancio. Los hombres que quieran resarcirse porque las cosas no estén saliendo bien tendrán su día. Quedarán pocos velocistas y sus equipos estarán mermados. Día propicio para una escapada.

Nairo Quintana
Chris Froome
Alberto Contador