Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Puyol: "Según la opinión de Xavi no se hubiera fichado a Piqué"

El ex capitán del Barça quiso opinar sobre las palabras de Xavi y los canteranos que se marchan del Barça y luego regresan a casa.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - JULY 13: Emile Heskey is tackled by Carles Puyol during the Star Sixe's match between England and Spain in the at The O2 Arena on July 13, 2017 in London, England. (Photo by Ian Walton/Getty Images)
Ian WaltonGetty Images

Carles Puyol se encuentra disputando el Mundial de Leyendas (que organiza Star Casino) en Londres. El ex del Barcelona es uno de los componentes de la Selección, en la que está acompañado de otros históricos como Salgado, Morientes, Alfonso o Luis García. Después del partido de cuartos en el que España ganó a Nigeria (8-1) y certificó su pase a semifinales del torneo, el excapitán del Barça habló con la prensa y analizó la actualidad del equipo azulgrana.

Puyol dio su opinión acerca de las polémicas declaraciones que Xavi Hernández hizo la semana pasada, en las que aseguró que no volvería a contratar a un canterano que haya abandonado La Masia, después de la fuga de talento que se produce cada año en el Barcelona, especialmente hacia ligas europeas.

Un tema que toca directamente al excapitán, que ahora se dedica a la representación de futbolistas. Una de las últimas 'huidas' que ha sufrido el club blaugrana ha sido la de Eric García (representado por Puyol) al Manchester City de Guardiola. "Es su opinión, así no se hubiera fichado a Cesc o a Piqué, que ha dado un rendimiento increíble. Yo creo que hay que analizar caso a caso y también habría que analizar los motivos que les llevan a marcharse", aseguró. Además quiso añadir que "hay que ver las cosas cuando ocurren y si tienes la oportunidad de fichar a Piqué, que es el mejor central del mundo, y no lo haces porque estuvo en la casa y se fue, es un error. Pero como ya he dicho, es su opinión y hay que respetarla". También tuvo palabras para el nuevo técnico del Barça, Ernesto Valverde, al que deseó "toda la suerte del mundo".