Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Wagner Ribeiro: "Mi peor negocio fue con Kaká"

El superagente cuenta por qué Robinho dejó el Madrid y confiesa que ya no es el agente de Neymar. “Ahora todo lo lleva su padre”.

Actualizado a
Wagner Ribeiro
PEPE ANDRESDIARIO AS

Wagner Ribeiro es uno de los agentes con mayor reputación en el mundo del fútbol. Por sus manos han pasado grandes futbolistas como Neymar, Robinho, Lucas Moura, Lucas Lima o Gabigol. Pero fue el traspaso de Kaká a Europa su peor negocio como superagente y eso que es el único jugador que ha representado que ha obtenido un Balón de Oro. “La peor negociación que he hecho en término de posible negocio, fue la de Kaká. Fue vendido por 8,5 millones de euros al Milán en 2003. Le quedaba poco tiempo de contrato y abrió la mano en ciertas cosas. El Sao Paulo no tenía porcentaje por el jugador y él estaba como loco para ir a Europa”, confiesa en una entrevista a UOL.

Wagner Ribeiro: "Mi peor negocio fue con Kaká"
Kaká
  • centrocampista
  • Brasil

Fue en esa charla donde Ribeiro aprovechó para confirmar que ya no representa a Neymar. El agente que le ayudó a salir del Santos para poner rumbo a Europa suelta al crack azulgrana y le deja en manos de su padre, que en los últimos años se ha metido de lleno en el mundo de la representación. “Ya no soy más el agente de Neymar. Es su padre. Pero es verdad que trabajamos conjuntamente porque estamos juntos. Fui su agente desde los 12 años y le conseguí dos contratos con el Santos. Pero cuando creció su padre se hizo con el control de todo a través de sus empresas”.

A pesar de la separación, la amistad con la familia del azulgrana se mantiene intacta. “Neymar es como un hijo para mí. Su padre es de confianza, me cae bien y le respeto”.

Wagner Ribeiro no oculta que su deseo era llevar a Neymar al Real Madrid, pero nadie podía quitarle de la cabeza al Barça. “Yo llevé una propuesta del Chelsea y del Real Madrid al Santos. La del Barcelona fue directa al padre. Yo quería que fuese al Madrid, siempre lo he dicho. Era una propuesta económicamente mejor para el Santos. Era mejor hasta para el jugador. Pero decidió ir al Barcelona porque era el equipo de su corazón”.

El agente también tuvo tiempo de recordar la marcha de Robinho del Real Madrid. O rei das pedaladas decidió abandonar el equipo blanco porque consideraba que ganaba menos de lo que merecía. “Robinho tuvo un momento maravilloso en el Madrid, era el jugador del momento. Creaba y marcaba goles. El problema es que llegó una oferta del Chelsea. Y como ganaba menos que Zidane y Ronaldo comencé a luchar para que el Madrid le pagara lo mismo que el club inglés, que era tres veces más. Y al final el Madrid aceptó pagarle más de lo que daba el Chelsea. Pero entró el City…”