Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Contador: "He ayudado a Landa en todo lo que he podido"

Alberto Contador admite que colaboró con Mikel Landa en busca de objetivos comunes para la llegada en Foix. Además asegura que no descansa "nada por las noches".

Actualizado a
Contador: "He ayudado a Landa en todo lo que he podido"
DANI SANCHEZDIARIO AS

Alberto Contador fue el gran animador de la etapa de hoy, con final en Foix, y quiso agradecérselo a la afición que le apoya en los momentos difíciles, como los que está viviendo este año: "Lo único que puedo hacer es dar las gracias a la gente por el cariño que me dan. No tengo nada que perder, tengo que disfrutar con lo que hago. Si eso también hace disfrutar a la gente en sus casas, genial".

Contador ha hecho hincapié en lo complicado que se le está haciendo esta edición: "Es un Tour muy difícil, porque estoy en una gran condición pero apenas descanso por la noche. Y psicológicamente, porque las caídas llegan cuando mejor estoy. Me levanto por la mañana como si me hubieran pegado una paliza. Es una pena, pero me voy a dejar la vida por el Trek-Segafredo, que tengo unos compañeros que me están apoyando mucho"

"Hoy quería dar un vuelco", afirma: "Cuando me he quedado con Mikel [Landa], estaba perfecto. Era una buena situación para el Sky. No sé qué ha pasado atrás, pero yo he ayudado en todo lo que he podido a Mikel. Todavía hay jornadas y hay que recuperar antes para intentar estar bien en los Alpes".

Respecto a la llegada, admite que intentó evitar que el grupo de Nairo Quintana contactara con ellos: "Barguil era muy rápido y apenas ha dado relevo. Sabía que tenía mucha chispa y no ha podido ser".

Para Contador, la general está más abierta que nunca: "Ayer se demostró que Mikel Landa está realmente fuerte y que quedan muchas etapas por delante".

Alberto Contador