Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ocho de La Fábrica en USA

Luca Zidane, Achraf, Quezada, Tejero, Manu Hernando, Óscar, Franchu y Dani Gómez se hicieron una foto con los canteranos del primer equipo.

Actualizado a
Los ocho jugadores de La Fábrica que están en USA se hiceron una foto con los canteranos del primer equipo.
realmadrid.com

Luca Zidane. Portero. 19 años. Francés. El segundo de los cuatro hijos de Zizou repite experiencia tras ir a la gira de 2016. Titular en el Castilla, está en la rampa para ser tercer portero si Yáñez se va. El viaje le vendrá bien para recuperar sensaciones. El pasado 3 de marzo sufrió una luxación del hombro izquierdo de la que ya se ha recuperado.

Achraf. Lateral derecho. 18 años. Marroquí. Otro, como Luca, que vivió el tour del año pasado. Este curso hizo de todo: jugó en el Castilla, pero también la Youth League y la Copa del Rey con el Juvenil de Guti. Internacional absoluto con Marruecos, su potencial ofensivo es ilimitado. El Alavés insiste en su cesión, pero de momento el Madrid no lo cede.

Quezada. Lateral izquierdo. 21 años. Hispano-dominicano. Una de las revelaciones dentro del gris Castilla de la campaña pasada, en la que logró cuatro goles. Tres alegre y de recorrido, tuvo que buscarse la vida lejos de Valdebebas en la 2015-16, cedido en el UE Olot de Segunda B. Pese a la llegada de Theo al lateral zurdo, Zidane quiere echarle un vistazo...

Tejero. Central. 20 años. Español. El canterano más ‘mimado’ por Zidane. El francés lo consideraba su navaja suiza en el Castilla y desde entonces confía en él siempre que puede. Juega en todas las posiciones de la defensa y lleva toda la vida en La Fábrica, desde 2005. Bordalás lo ha pedido para su nuevo Getafe.

Manu Hernando. Central. 18 años. Español. Con Vallejo aún de vacaciones, es el turno para este central agresivo y con gran dominio de la pelota (empezó como mediapunta). Hace tres años rechazó un ofertón del Liverpool. Será el jefe de la zaga castillista junto a su pareja habitual, Álex Martín, que no ha viajado.

Óscar. Centrocampista. 19 años. Español. El canterano más prometedor de Valdebebas. También en la Sub-19, fue capital en el doblete (Copa de Campeones y Copa del Rey) del Juvenil de Guti. En ambas finales marcó de falta directa: su diestra es sublime. Por todo eso, la Premier llamaba y ha renovado tres años más.

Franchu. Delantero. 19 años. Argentino. La perla de Mar del Plata. Extremo bajito (1,72 metros) pero muy fogoso y de desborde, llegó al Madrid junto a su hermano Santi en 2010 de la mano de Esnáider. Tras un intervalo en el Rayo, regresó el año pasado a la cantera blanca. Será protagonista en el Castilla 2017-18.

Dani Gómez. Delantero. 18 años. Español. El Tiburón de Alcorcón llega para apretar a Borja Mayoral, el teórico tercer delantero tras la salida de Mariano. Otro de los integrantes de La Rojita Sub-19, logra goles con la facilidad con la que respira. Hasta 32 dianas el curso pasado. Un nueve de área...