Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

¡Hay Tour! Aru es nuevo líder y Rigo es penalizado con 20"

El colombiano cruzó la meta en el segundo lugar de la fracción que ganó Bardet. La general se movió y Froome es segundo; el francés, tercero y Rigo, cuarto a 55, luego de una penalización.
Federer - Zverev en vivo online: Exhibición en Bogotá

Actualizado a
¡Hay Tour! Aru es nuevo líder y Rigo es penalizado con 20"

El Tour de Francia tiene nuevo líder. El italiano Fabio Aru se vistió de amarillo luego de la etapa reina de los Pirineos que terminó en Peyragudes luego de un dramático ascenso en el que el francés del AG2r, Romain Bardet, fue el gran ganador y el colombiano Rigoberto Urán llegó en el segundo lugar.

La sorpresa estuvo a pocos metros de la meta cuando el exlíder, Christopher Froome comenzó a perder fuerza y ritmo. No valió de nada la ayuda de su compañero Mikel Landa que lo acompañó casi hasta el final, el capo del Sky no soportó el último ascenso y vio como Bardet, Aru y Rigo se iban buscando la etapa.

El italiano cruzó la meta en tercer lugar y como Bardet y Rigo bonificó en la llegada. Mientras Bardet celebraba, Froome apenas cruzaba la meta. Pasaron 22 segundos para que el británico llegara y en ese momento el que festejó fue Aru. Es el nuevo líder de la competencia con 6 segundos de diferencia con Froome, Bardet es tercero a 25 y Rigoberto Urán, que había quedado en el mismo cuarto lugar a 35 segundos del nuevo líder, recibió una penalización de 20 segundos. Al parecer, el ciclista del Cannondale recibió un bidón en su sitio no permitido.

Por su parte, Nairo Quintana perdió más tiempo. Sigue en el octavo lugar de la clasificación general a 4:01. El boyacense se quedó del grupo de Froome en la subida de primera categoría a Peyresourde. Poco a poco fue perdiendo potencia y las marcas de un Giro al máximo nivel volvieron a aparecer. Pero el que conoce a Quintana sabe que siempre hará lo posible para terminar de la mejor manera.

Al final, no solo recuperó algo del tiempo que había perdido con respecto a los punteros sino que dejó atrás a Cunego y a Barguil que lo habían alcanzado y sobrepasó a Alberto Contador que antes de la meta iba 30 segundos adelante de él. Con un Giro encima sigue en el Top 10 y lo seguirá intentando.

La etapa de mañana tendrá solo 101 kilómetros pero también tres premios de montaña de primera categoría con final en llano. Podría ser propicia para ataques y habrá que estar pendientes del Sky que saldrá con la firme intención de recuperar su camiseta.

Clasificación general

1. Fabio Aru

2. Christopher Froome a 6

3. Romain Bardet a 25

4. Rigoberto Urán a 35

5. Daniel Martin a 1:41

6. Simon Yates a 2:13 

7. Mikel Landa a 2:55

8. Nairo Quintana a 4:01

9. George Bennet a 4:24

10. Louis Meintjes a 4:51