Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Djokovic medita un largo parón: "Cuanto más juego, peor estoy"

El serbio, que abandonó en cuartos ante Berdych por una lesión en el codo derecho, podría pasar incluso por el quirófano: "Hay diferentes opciones". Peligra en US Open.

LondresActualizado a
Djokovic medita un largo parón: "Cuanto más juego, peor estoy"
GLYN KIRKAFP

Novak Djokovic medita hacer un largo parón tras su retirada por lesión cuando perdía ante Tomas Berdych en su partido de cuartos de final de Wimbledon. El serbio se resintió de sus problemas en el codo derecho, los que le hicieron renunciar en marzo al Masters 1.000 de Miami y que le molestan desde "hace un año y medio", según reconoció. Y tras la decepción del miércoles estudia con los médicos qué puede hacer para recuperarse y poder volver a competir con garantías.

"Cuanto más juego, peor estoy", reconoció. "Los especialistas con los que he hablado no lo tienen demasiado claro, mencionan la cirugía, diferentes opciones. Nadie sabe bien qué es lo mejor que se puede hacer. Parar es algo que tengo que considerar", explicó.

Djokovic, resignado, dijo que "estás cosas pasan por una razón". "Me llevará un tiempo y tendré que intentar entender por qué me ha ocurrido esto y aprender de ello". Ya se especula con la posibilidad de que el balcánico no acuda al US Open a finales del mes de agosto.

Novak Djokovic