Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Tour de Francia 2017 etapa 12: Bardet gana, Rigo segundo y Aru nuevo líder


Final salto largo femenino con Caterine Ibargüen, en vivo: Panamericanos 2019

Actualizado a
El pelotón del Tour de Francia durante la octava etapa.
DANI SANCHEZ

FINAL | Etapa 12: Gana Bardet y Urán es segundo

El ciclista francés, Bardet se quedó con la etapa número 12 del Tour de Francia. Rigoberto Urán fue segundo de la etapa. Aru se convirtió en el nuevo líder. Froome ahora es segundo y espera recuperar la camiseta amarilla esta semana en etapa de montaña. Nairo Quintana no le respondieron las piernas y se quedó del pelotón, el colombiano sigue siendo top 10 de la clasificación. 

Previa de la etapa 12 del Tour de Francia 2017: Pau - Peyragudes

La segunda jornada consecutiva de transición fue tranquila en cuanto a cambios en la clasificación, no así en lo referente a caídas. Cataldo, Bardet y Contador se fueron al suelo. El primero tuvo que abandonar, los otros dos pudieron salvar el día y no perdieron más tiempo. Pese a ello, tocará ver la evolución, sobre todo de Contador que esperaba atacar en los Alpes y tendrá que esperar a ver su evolución. En cuanto a la victoria de etapa, clara para Kittel. Quinto triunfo parcial del alemán.

Éste jueves se vivirá la etapa reinar del Tour 2017. Serán cinco los puertos de montaña que subirán en los 214 kilómetros de la jornada. Destacando los dos de los tres últimos: Port de Bales (19,5 kilómetros al 6% de media) y el Peyresourde (13 kilómetros al 7% de media). Eso sí, la etapa no terminará ahí porque después habrá tres kilómetros para finalizar en el Peyragudes. Jornada para los gallos donde se deben abrir muchas distancias. 

El colombiano Nairo Quintana señaló previo a este inicio de Los Pirineos que "si tuviera fuerzas, atacaría. Vamos a ver. Se va a ratificar quiénes están adelante. Puede que alguno falle y que yo pueda estar bien".

Chris Froome
Alberto Contador
Nairo Quintana