Estás leyendo

Falcao emite comunicado sobre acusaciones de fraude fiscal

Fútbol

Falcao emite comunicado sobre acusaciones de fraude fiscal

Falcao emite comunicado sobre acusaciones de fraude fiscal

VALERY HACHE

AFP

El delantero niega que cometió fraude fiscal y explica por qué pagó los ocho millones de euros a la Hacienda Pública Española.

Esta mañana el diario El Mundo de Madrid publicó que el delantero pagó hace unos días 8.225.601,09 euros a la Agencia Tributaria para cumplir con la deuda que tiene con la Hacienda española. La Fiscalía de ese país lo había denunciado por dos presuntos delitos de fraude fiscal mientras jugó con el Atlético de Madrid entre 2012 y 2013.

La publicación madrileña también aseguró que el colombiano aceptó el fraude fiscal y pagó esa suma para negociar con la Fiscalía una sentencia de conformidad con un atenuante en la pena por reparación del daño.

Horas más tarde, Falcao García dijo en el comunicado publicado en sus redes sociales  que "no ha cometido delito fiscal", acepta que pagó 8.2 millones a la Hacienda Pública Española y explica por qué lo hizo.

El comunicado completo dice así:

"El pago de los 8,2 millones de Euros tiene como finalidad: (i) paralizar la generación de intereses y recargos en la vía administrativa de reclamación de deuda iniciada por la Hacienda Pública Española; y (ii) garantizar la aplicación de potenciales atenuantes en el procedimiento penal.

Con relación a las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación, manifestamos que:

1. En ningún momento, Radamel Falcao ha reconocido delito fiscal ni fraude durante su estancia en España.

2. Respecto a los 8.225.601,09 euros a los que aluden los medios de comunicación españoles, estos han sido abonados a la Agencia Tributaria Española por el futbolista al objeto de paralizar el desarrollo del procedimiento administrativo de reclamación de deuda seguido por las autoridades tributarias españolas, y así evitar la generación de intereses y recargos futuros.

3. El abono de dicha cantidad en absoluto frena el procedimiento judicial seguido ante el Juzgado de Instrucción no 1 de Pozuelo de Alarcón, el cual sigue su curso.

4. Ni la sociedad Business Tiger SAS, ni sus representantes legales, forman parte del objeto principal de la investigación que se está desarrollando en España.

5. La actuación de Radamel Falcao evidencia su total voluntad de reparar el potencial daño causado –en caso de resultar acreditado–, así como su total colaboración con la justicia española.

D. Jesús Santos Alonso"

Socio del área de Penal Económico de Baker & Mckenzie"

0 Comentarios

Normas Mostrar