Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Cali y Junior miden fuerzas, por la Copa Sudamericana

El compromiso correspondiente a la segunda fase del evento continental, se cumplirá este jueves (7:45 p.m.) en el estadio de Palmaseca. Ambos ganaron en sus estrenos en la Liga.

Actualizado a
Cali y Junior miden fuerzas, por la Copa Sudamericana
Colprensa

Del sosiego en la primera jornada de la Liga Águila, a una mayor exigencia en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Las expectativas son altas para ambos equipos; para Junior, luego de tan onerosa inversión en su nómina, y para el Deportivo Cali, tras haber avanzado a la gran final del campeonato Apertura. Sin embargo, los equipos apenas están engranando. En el estreno en Liga, Cali superó 4-2 a Envigado, y Junior se impuso 3-0 a La Equidad.

“Tenemos con qué detener el ataque de ellos y hacerles mucho daño”, consideró el lateral izquierdo del Deportivo Cali, Jeison Angulo, con relación al poder ofensivo de Junior, con Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará. Al tiempo, el extremo argentino Fabián Sambueza -novedad en la titular- definió el duelo como “una final”.

Cuestionado tras los repetidos errores en los balones aéreos en la primera jornada de Liga contra Envigado, el Cali también tendría la reaparición del zaguero Danny Rosero. Frente al Junior tendrán una prueba de fuego. “La serie deberíamos tratar de resolverla en casa lo antes posible; de lo contrario, hay que tener paciencia”, expresó el asistente técnico del Cali, Jorge Pautasso, y amplió sobre el rival: “No creo que vengan a salir a atacar, ellos van a tener que tener cuidado con nosotros”.

Deportivo Cali avanzó a la presente fase de la Copa Sudamericana, tras superar a Sportivo Luqueño. Mientras que Junior lo hizo como un premio de consolación, tras caer eliminado ante el argentino Atlético Tucumán, en la tercera fase de la Copa Libertadores.

“Cali es un rival fuerte, pero nuestra obligación es pasar la fase, como sea. Para ello, hay que jugar muy bien”, indicó el arquero del Junior, Sebastián Viera.

El argentino Néstor Pitana será el árbitro del partido en el estadio de Palmaseca, que tendrá habilitadas todas sus tribunas.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Ricardo Jérez; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Danny Rosero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, César Amaya (Alex Castro) y Jefferson Duque.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Deivy Balanta, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Leiner Escalante.