Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

El 'once' de jugadores que dejan la Liga este verano

Con la pretemporada ya en marcha, casi todos los equipos han movido ficha. Aquí te dejamos once jugadores que no estarán el próximo curso en la Liga española.

Actualizado a
El once de jugadores que saldrán de la Liga

En pleno mercado de fichajes y con las pretemporadas de los equipos ya en curso, algunos jugadores ya han firmado su salida para emprender otra nueva aventura. A continuación, te dejamos el 'once' de jugadores que comenzarán un nuevo reto fuera de la Liga. 

El 'once' de jugadores que dejan la Liga este verano.
Ampliar
El 'once' de jugadores que dejan la Liga este verano.

Portero:

Kameni (Málaga - Fenerbahce)

El portero camerunés deja la Liga después de 13 años. El meta decidió abandonar el Málaga y pone rumbo al Fenerbahce en su primera aventura fuera de la Liga española desde que llegase en 2004 proveniente de Le Havre. Deja un gran recuerdo tanto en la Rosaleda como en el Espanyol, donde estuvo desde 2004 hasta 2012.

Kameni en un partido con el Málaga.
Ampliar
Kameni en un partido con el Málaga.PEPE ANDRESDIARIO AS

Defensas:

Yuri (Real Sociedad-Paris Saint Germain)

Después de una temporada muy destacada como lateral txuri-urdin, Yuri Berchiche deja la Liga por el Paris Saint Germain, uno de los grandes conjuntos de Europa. Allí, estará a las órdenes de Unai Emery, otro entrenador que triunfó en la Liga y que ya marchó la temporada pasada a la Ligue 1. Yuri vuelve a dejar el fútbol español por segunda vez después de fichar por el Tottenham en 2007.

Rami (Sevilla-Olympique de Marsella)

El central francés deja Sevilla para volver a la Liga de su país. El Olympique de Marsella será el destino de Adil Rami, que en nuestra Liga ya ha pasado por Valencia y Sevilla. Con este traspaso vuelve a la primera división francesa donde ya campeonó con el Lille en la 10/11.

Musacchio (Villarreal - AC Milán)

El argentino emprende su primera aventura en uno de los equipos históricos de Europa. Musacchio llega a un Milán en pleno proceso de reconstrucción y posiblemente a la mejor plantilla rossonera de los últimos años. Después de ocho temporadas en el Villarreal, deja la Liga por el calcio.

Pepe en un partido con el Real Madrid.
Ampliar
Pepe en un partido con el Real Madrid.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Pepe (Real Madrid - Besiktas)

El defensor portugués llegó criticado por el precio de su traspaso (30 millones desembolsó el Madrid por él) y se va dejando la capitanía blanca y como uno de los mejores centrales de la última década en el Real Madrid. Pepe no aceptó la oferta de renovación y se ha decidido por uno de los grandes de la Liga turca, el Besiktas.

Centrocampistas:

Camacho (Málaga - Wolfsburgo)

El centrocampista deja el brazalete de Málaga para probar suerte en la Bundesliga. Después de toda una carrera en la Liga (entre el conjunto boquerón y el Atlético de Madrid) el Wolfsburgo será su nueva casa. "Volveré" dijo en su despedida entre lágrimas uno de los internacionales con la Roja.

Roque Mesa (UD Las Palmas - Swansea)

El medio canario deja el equipo que le ha elevado a su mejor nivel para, según él, cumplir uno de sus sueños: jugar en la Premier League. Roque Mesa abandona La Liga por primera vez en su carrera. El ex de Las Palmas deja un fútbol que le venía como anillo al dedo para probarse en una de las Ligas más competitivas de Europa.

James Rodríguez (Real Madrid - Bayern)

Una de las estrellas de nuestra Liga deja al actual campeón de Liga y de Europa por el gran dominador alemán, el Bayern de Múnich. Después de vivir dos temporadas difíciles a las órdenes de Zinedine Zidane, James Rodríguez ha decidido cambiar de aires aunque no ha cerrado la puerta a su regreso (está cedido durante dos años). El colombiano llevará su talento a Múnich.

Delanteros:

Rubén Castro celebra un gol con el Betis.
Ampliar
Rubén Castro celebra un gol con el Betis.TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Rubén Castro (Real Betis - Guizhou)

Un viaje con billete de vuelta. Rubén Castro, toda una leyenda bética, cambia la Primera División por la Liga china, menos competitiva pero mejor remunerada. El canario ha decidido ir a pasar el invierno al gigante asiático para volver a comienzos de 2018 y afrontar el tramo final de temporada con el Real Betis. De momento, Sergio León será el encargado de hacer los goles verdiblancos.

Sandro (Málaga - Everton)

Sandro Ramírez dejó el Barça en busca de minutos para que su talento floreciese y no se equivocaba. El delantero canario destacó con 14 goles en 30 partidos y llamó la atención de la Premier. Ahora, el Everton se ha hecho con sus servicios. El reto que tiene Sandro es mayúsculo después de la salida de Lukaku al Manchester United. Nada mejor contra la nostalgia que unos cuantos goles con la camiseta 'toffee'.

Mariano (Real Madrid - Olympique de Lyon)

El potente delantero dominicano comienza su 'erasmus' en Lyon. Mariano deja el Real Madrid con la sensación de haber aprovechado bien sus minutos pero con la necesidad de jugar más. El ariete llega al Parc OL para intentar, a base de goles, acercar al Olympique a su gran objetivo: acabar con el domino de Mónaco y Paris Saint Germain en la Ligue 1.