Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Dedmon se va de los Spurs, que todavía no han firmado a Gasol

El español seguirá en unos Spurs que ahora mismo no tienen pívots puros. Los Pelicans podrían estar interesados en hacerse con Reggie Jackson.

Actualizado a
Dedmon se va de los Spurs, que todavía no han firmado a Gasol
Raj MehtaUSA Today Sports

Tras la llegada de Joffrey Lauvergne a los Spurs parecía claro que no seguirían todos los jugadores que tienen su futuro en el aire en la franquicia texana. Y esta noche se ha confirmado una baja que para algunos estaba cantada ya que el jugador no ejecutó su player option y decidió salir al mercado después de una buena temporada a las órdenes de Popovich: Dewayne Dedmon deja San Antonio y se va a los Hawks, donde firmará por dos años y 14 millones de dólares.

Dedmon ejerció de ancla defensiva de un juego interior de los Spurs sin muchos especialistas en ese apartado. Y fue titular después de la lesión en una mano de Pau Gasol en enero. Cuando el español regresó, absorbió de nuevo mucho protagonismo pero lo hizo desde el banquillo en un reajuste de la rotación de Popovich. Al final, Dedmon firmó sus mejores números: 5,1 puntos y 6,5 rebotes en su cuarta temporada en la NBA.

Este movimiento deja a los Spurs sin pívots puros a la espera de que Pau Gasol firme su nuevo contrato. El español también prefirió salir al mercado y rechazó su player option (16 millones) para buscar un acuerdo tal vez más alto y desde luego en más años para, así, ayudar a los movimientos de unos Spurs que todavía tenían por entonces a tiro a Chris Paul o Paul George. Gasol, si no sucede nada muy extraño, seguirá seguro en San Antonio, donde ahora la atención se centra en David Lee, otro que podría no regresar tras el fichaje de Lauvergne.

Reggie Jackson, ¿opción para los Pelicans?

Si los de Dedmon y sobre todo Caldwell-Pope han sido los grandes movimientos de la noche, el principal rumor ha surgido desde Detroit, donde desde luego Stan Van Gundy está dando vueltas a la fórmula después de una decepcionante temporada: Pistons y Pelicans podrían estar discutiendo un trade centrado en el intercambio de Reggie Jackson por E’Twaun Moore.

Como mínimo, suena extraño. Jackson tendría que jugar al lado de Jrue Holiday, que tiene que ser desde luego un pilar en el equipo después de firmar por 126 millones. Y, por sus características y su necesidad de tener el balón, no parece que Jackson sea una buena opción para hacer como mínimo de falso escolta. También suena a apuesta arriesgada: tiene más de 50 millones garantizados (firmó 80x5 hace dos años) hasta 2020 y viene de una temporada muy pobre en la que, eso sí, arrastró los efectos de una lesión de rodilla que no le dejó debutar hasta diciembre.

Moore tampoco rindió al nivel esperado después de firmar por cuatro años y 34 años con los Pelicans y estaría por ver su encaje en unos Pistons que desde luego pretenderían con esta operación quitarse de encima el contrato de Jackson. Y que ahora tienen a Avery Bradley, Reggie Bullock y el rookie Luke Kennard.