Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Los Lakers le dan 18 millones de dólares a Caldwell-Pope

El escolta firmará por una temporada. La franquicia angelina sigue interesada en Rajon Rondo, que ayer se reunió con Magic Johnson en L.A.

Actualizado a
Caldwell-Pope, en acción ante el que será su nuevo equipo, los Lakers.
STEPHEN DUNNAFP

Briand Windhorst (ESPN) ha adelantado que los Lakers por fin han hecho un movimiento importante en una agencia libre en la que se han llevado al, seguramente, nombre más importante que quedaba sobre la mesa: el escolta Kentavious Caldwell-Pope jugará en el equipo angelino por una temporada a cambio de 18 millones de dólares. KCP llegó a los Pistons con el número 8 del draft de 2013, tiene 24 años y era agente libre restringido pero los de Michigan renunciaron a sus derechos después de hacerse vía trade con Avery Bradley. Las dudas sobre si debían firmarle un contrato muy grande a largo plazo y la apuesta por Bradley cerraron las puertas a uno de sus mejores jugadores de la pasada temporada, en la que promedió 13,8 puntos, 3,8 rebotes y 2,5 asistencias.

Los Lakers también lo intentaron con Bradley cuando se supo que los Celtics buscaban su salida para limpiar el margen salarial necesario para firmar a Gordon Hayward, y trataron también de hacerse con Dion Waiters. Finalmente será Caldwell-Pope el que, presumiblemente, forme un nuevo backcourt junto a Lonzo Ball. Para la franquicia de L.A. es una buena operación: tenían margen salarial pero no querían comprometerse más allá de una temporada, ya que tienen toda su atención puesta en el próximo verano de 2018, en el que tratarán de dar un golpe de efecto de primera magnitud (Paul George, LeBron James…). En ese sentido, el contrato de un año mantiene la flexibilidad de cara a esa próximo mercado veraniego, con el obvio riesgo de que el jugador volvería a ser agente libre. Si los Lakers se hacen con dos grandes estrellas, tendrían difícil retenerle si sigue con su notable progresión. Pero han conseguido no comprometer su margen salarial y siempre tendrían esa ventaja que da, si las cosas van bien, haber tenido al jugador en sus filas. Una especie de factor cancha. Caldwell-Pope muy defiende, es un buen tirador (especialmente desde la media distancia) y es un jugador que ha ido mejorando año a año su lectura de juego y su toma de decisiones. Con 24 años, se trata de una incorporación muy interesante…

… Que puede no ser la única. Ayer mismo los Lakers se reunieron con Rajon Rondo y todavía, después de esta última operación, piensan en hacerse con sus servicios. El mercado del ya veterano base (31 años) no está especialmente agitado y los Lakers tienen una excpetion de 4,3 millones que pueden invertir en un jugador con el que, según Adrian Wojnarowski, se reunió ayer Magic Johnson. Rondo, díscolo durante casi toda su carrera, dejó buenas referencias en los Bulls como compañero de vestuario y en el equipo creen que puede ayudar en la llegada de Lonzo Ball a la NBA.