Estás leyendo

Honda podría romper su acuerdo con Sauber para 2018

F1

Honda podría romper su acuerdo con Sauber para 2018

Wehrlein, Fernando Alonso y Hasegawa.

Según Auto Bild, el fabricante japonés ha cancelado su contrato con la escudería suiza para suministrar motores en 2018. Honda lo niega.

Según Auto Bild, el acuerdo para que Honda suministre motores a Sauber desde la temporada 2018 ha sido cancelado. Se anunció oficialmente en abril después de meses de rumores y negociaciones, pero si se confirma la información no habrá un segundo equipo propulsado por el fabricante japonés la próxima temporada, sólo McLaren, siempre que en Woking no exploren otras vías en busca de un mejor rendimiento. No obstante, Honda lo niega y afirma que "no habla sobre especulaciones de los medios".

Entre las razones del desencuentro, según apunta la publicación alemana, estarían los cambios de personal en la dirección de Sauber. Hace semanas salía de la dirección Monisha Kaltenborn, quien formó parte de las negociaciones del contrato. Eso deja a la firma de Hinwill sin motor para el próximo año, la solución más sencilla ahora parece que continúen como cliente de Ferrari.

Lo que supondría que Honda sólo suministrase los motores de dos monoplazas en 2018, los de McLaren, mientras no haya cambio de rumbo en la escudería que dirige Zak Brown. Ferrari motoriza a seis coches (su Scuderia, Haas y, de momento, Sauber), Mercedes también a seis (la oficial, Williams y Force India) y Renault a los mismos seis (la oficial, Red Bull y Toro Rosso). Menos datos para recoger, más tiempo para desarrollarse.

0 Comentarios

Normas Mostrar