Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Alonso: "Ansío ver cómo rinde el McLaren en Silverstone"

El piloto asturiano espera realizar una gran carrera y que el coche muestre fiabilidad en el Gran Premio de Gran Bretaña, la casa de McLaren.

Fernando Alonso firma autógrafos a su llegada al Red Bull Ring para disputar el Gran Premio de Austria.
Mark ThompsonGetty Images

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) reconoció que está con ganas de afrontar "el desafío" que supone el circuito de Silverstone, escenario este fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, al que acude "ansioso por ver como rinde" el McLaren y a la búsqueda del "mejor resultado posible" en la carrera de casa.

"Siempre disfruto el desafío que supone este circuito y un buen resultado siempre lo sientes como bien merecido porque es un trazado complicado y una carrera dura. Espero que tengamos más suerte en nuestra carrera de casa que la del pasado domingo en Austria, donde tuvimos un desafortunado incidente del que espero que podamos resarcirnos, para luchar duro como siempre y ver que podemos hacer en la carrera", señaló Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El asturiano recordó que "las características" del trazado "son de alta velocidad", pero que también posee "mucho 'grip'". "Estoy ansioso por ver como rinde el coche este año, especialmente en sus sectores más veloces", advirtió.

"Veremos si podemos maximizar las fortalezas de nuestro coche en las curvas y pelear por el mejor resultado posible para el equipo. Es importante que podamos evitar problemas en la salida y tener una buena fiabilidad durante el fin de semana para que podamos construir un impulso en cada sesión de entrenamiento", añadió el bicampeón del mundo.

Al ovetense le encanta el circuito británico. "Me encanta volver año tras año. Todos saben que es un circuito de piloto, con una increíble historia y un maravilloso apoyo de los aficionados, así que es un fin de semana especial para cada piloto y para uno de McLaren aún más porque el recibimiento de los aficionados británicos es siempre fantástico", sentenció