Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA SUMMER LEAGUE

Los Warriors tienen una bestia: ¡5x5 de Jordan Bell en Las Vegas!

El rookie por el que el campeón pagó 3,5 millones a Chicago Bulls demostró sus tremendas cualidades físicas y defensivas en Las Vegas.

Actualizado a
Los Warriors tienen una bestia: ¡5x5 de Jordan Bell en Las Vegas!
Ethan MillerAFP

Hace un año los Warriors se llevaron a Pat McCaw con el número 38 del draft. El alero fue titular en 20 partidos, se hizo fuerte en la rotación del campeón e incluso dio minutos de calidad en el quinto (y definitivo) partido de las Finales. Un hallazgo al que para muchos los de la Bahía dieron continuidad cuando irrumpieron en un draft en el que no tenían picks para llevarse a Jordan Bell desde el número 38 y después de pagar 3,5 millones de dólares por sus derechos.

Bell, una bestia física de 2,06 y 22 años, cayó tan abajo porque había completado tres años de College (Oregon) y sus fundamentos ofensivos estaban todavía por pulir… y eso hablando con generosidad. Pero Bell es el típico jugador con una capacidad física y una intensidad defensiva que le hacía óptimo para estar, en el mejor caso, ya en la rotación de unos Warriors que necesitan apuestas como esta para redondear su plantilla ahora que sus grandes figuras absorben un porcentaje históricamente alto de su payroll.

Bell se ha puesto manos a la obra en la Liga de Verano de Las Vegas y ha empezado a demostrar que puede tener minutos de especialista en un equipo que trata de saber qué puede obtener de él y Damian Jones (número 30 en 2016) mientras le da vueltas al complicado regreso de JaVale McGee: contra los Wolves (derrota tras dos prórrogas, 78-76), Bell jugó 32 minutos en los que sumó 5 puntos, 11 rebotes, 5 asistencia, 5 robos y 6 tapones… con un +27 total en una pista que por momentos pareció cubrir por completo durante los ataques de los Wolves. El tan difícil 5x5 (al menos 5 puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones) en una actuación que demostró que puede ser un verdadero diamante en bruto en manos de Steve Kerr y su equipo técnico.

Jones, por su parte, se quedó en 9 puntos y 4 rebotes. Y McCaw sumó 20 puntos ante unos Wolves que ganaron en la muerte súbita (canasta que resuelve una segunda prórroga en Las Vegas) gracias a una acción de C.J. Williams.