Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Cuesta: Somos los campeones, hay que defender el título

El defensa dijo que Atlético Nacional debe apelar a la memoria futbolística cuando la propuesta de Lillo, que apenas se está asentando en el grupo, no fluya.

MedellínActualizado a
Carlos Cuesta, defensa de Nacional
Sebastián LealAS Colombia

Olvidar lo que fue el inicio de la era Lillo y centrarse en el empezar la defensa del título de la Copa Águila. Esa fue la invitación que hizo Carlos Cuesta con la idea de seguir en ese proceso de construcción que les exige resultados de forma instantánea, pese a que están mutando de estilo de juego.

El central señaló que en etapa de transición, Nacional no se puede dar el lujo de desechar lo que hicieron en el pasado. Así que sugiere echar mano del conocimiento de los últimos dos años para conseguir imponerse en partidos importantes como el que tendrán el jueves (7:30 p.m.) ante Atlético Huila en los octavos de final de la Copa.

Cuesta habló del desempeño del equipo en la caída 1-0 con Santa en la Liga II-2017, de los cambios por los que atraviesan y del compromiso en el Atanasio con el que arranca la serie con el cuadro opita.

El debut en Liga: "El partido del fin de semana ya es para el olvido. Hubo cosas buenas, otras por mejorar. Todo va a de acuerdo a lo que el 'profe' quiere, que el equipo tenga esa memoria futbolística con el pasar de las semanas. Se pecó en no tener en cuenta lo que venimos haciendo desde el semestre anterior, pero porque en la última semana hemos trabajado un nuevo concepto y la mente tiende a hacer eso en la cancha".

Copa, otro desafío: "Somos los actuales campeones y hay que salir a defender el título. Esta institución siempre busca ganar todo lo que juega. Esto es diferente a la Liga… se puede perder y sabemos que tenemos más partidos para ganar. Ahora es eliminación directa, y por ser el club que somos, no nos la perdonan… hay que salir a ganar".

Afrontar la serie: "Empezamos de local y terminamos en una plaza muy difícil como Neiva. Si el equipo no encuentra lo que el 'profe' quiere con su nuevo concepto, tiene que volver a lo que hacíamos antes porque este partido es muy diferente a la Liga".

Huila: "Es un equipo que tiene buena marca y cuenta con jugadores muy rápidos por los costados, además de un centrodelantero que siempre espera pelear con los centrales y que le quede una para marcar".

Zaguero por izquierda: "Es algo que el 'profe' quiere. No sé si ve que le puede sacar más provecho a mi pierna derecha jugando hacia dentro por mi tipo de juego y porque siempre busco mirar hacia adelante. También puede ser la necesidad porque no estuvo Alexis (Henríquez). Eso lo irán diciendo las semanas. Estoy ahí para lo que él decida. Hay que seguir mejorando".