Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Lopera: "Ganar en Copa nos generará más confianza"

El volante dijo estar dispuesto a seguir actuando como lateral derecho para darle una mano al Medellín, que espera imponerse este miércoles al Pasto en los octavos.

Actualizado a
Lopera: "Ganar en Copa nos generará más confianza"
Colprensa

En el DIM siguen en etapa de construcción. Pero Jonathan Lopera siente que también llegó el momento de empezar a sumar de a tres. Y para hacerlo, tienen en los octavos de la Copa Águila el escenario ideal, pues en el primer pulso con Deportivo Pasto le permite ilusionarse con un buen resultado en el Atanasio Girardot tras no poder vencer a Racing y a Millonarios.

“El equipo, con el transcurrir de los minutos se va a ir afianzando. Es fundamental conseguir una victoria mañana para así generar más confianza, y después en Pasto conseguir después la clasificación”, enunció el mediocampista sobre el choque de este miércoles (7:30 p.m.) en su estreno en el certamen.

Ya tiene claro el tipo de rival que tendrán que superar para instalarse en los cuartos. “Ellos son fuertes con la pelota. Tiene hombres rápidos por los costados. Hay que estar bien parados y escalonar bastante la marca, además de quitarle la pelota porque eso es el ADN del Medellín”, comentó Lopera.

Para el primer pulso, de una serie que terminará en el estadio Libertad de Pasto, la intención en echar mano de fichas rápidas como Édinson Toloza. “Ellos van a dejar espacios y eso hay que saberlo aprovechar. Tenemos que usar a nuestros hombres rápidos. Será un bonito partido”, precisó sobre los primeros 90 minutos.

Este juego, además de servir para que el técnico Juan José Peláez siga engrando piezas tras las dudas que dejó su equipo en las dos primeras salidas, una por Sudamericana y otra por Liga II-2017, también le servirá al mediocampista para acomodarse mejor en una posición nueva: lateral derecho.

“La idea es jugar y mostrar lo mejor de mí. Los partidos y lo que quiera el profe van dando el rendimiento. Si me puedo afianzar como lateral, daré lo mejor de mí. Esa posición no la desconozco. Sé que los minutos me servirán. Sería vital para el grupo que me cogiera confianza para ayudar”, anotó Lopera.

Alineación probable

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Andrés Mosquera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez; Eduard Atuesta, Didier Moreno, Daniel Cataño; Christian Marrugo; Leonardo Castro. DT: Juan José Peláez