Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Barreto deja Millonarios con nostalgia: Va a Portugal

El volante jugará con el Rio Ave F.C. Apenas jugó dos minutos el semestre anterior y deja el club con tristeza el club del que es hincha.
Millonarios – Chicó en vivo: Copa Águila, ida octavos de final

BogotáActualizado a
Barreto deja Millonarios con nostalgia: Va a Portugal
Colprensa.

Terminada la Liga I-2017 Oscar David Barreto pensó que su suerte en Millonarios para este semestre sería la misma. Por eso le pidió a su empresario que le consiguiera un equipo en el que pudiera jugar más. Hoy es un hecho su paso al Rio Ave de Portugal.

Oscar llegó a Millonarios en enero de 2016 a préstamo con opción de compra. Jugó 53 minutos en tres partidos; en la Liga II-2016 a mitad de torneo con Diego Cocca estuvo en nueve partidos seguidos y marcó dos goles a Huila y a Medellín.

AS Colombia dialogó con el jugador que estará viajando a Portugal en las próximas horas.

Se concretó la ida a Rio Ave: “Ya se cerró todo. Se firmó el convenio, debo viajar el miércoles para Portugal. Me llamaron y me dijeron que estaba todo arreglado”. 

El negocio: “Es un préstamo por un año con opción de compra. Seguiré siendo parte de Millonarios por ahora, entonces es demostrar un poco allá y si no se puede, pues regresar al equipo”.

Las expectativas para ir al exterior: “Quiero jugar. El semestre pasado no tuve muchas oportunidades. No es que yo no quiera jugar o que esté haciendo las cosas mal, simplemente son decisiones técnicas. Sentí que estos seis meses que venían serían iguales, entonces preferí tomar la opción de Rio Ave”.

Le pidió a su empresario buscar equipo: “Cuando vine quería triunfar y quedarme en Millonarios. Lastimosamente no sé por qué jugué dos minutos en el semestre. Se me presentó esta opción de ir a Europa. Llegar a Portugal será muy bueno. Quiero llegar rápido para adaptarme y jugar”.

Siempre soñó jugar en el azul: “Sigo siendo hincha de Millonarios. No siempre se cumplen las expectativas pero soy un jugador joven y todavía hay opciones. En cualquier momento espero volver a Millonarios y cumplir ese sueño de ser campeón”.

El técnico Russo: “Siempre dijo era un jugador que le gustaba mucho, que muy bueno, que muy bien, que todo muy bien. Por gustos y decisiones técnicas no se dio la oportunidad. Nunca me metí en esas decisiones, siempre traté de respetarlo al máximo, de entrenarme bien".

Los recuerdos que quedan: “Hice dos goles. Quise ser campeón y no se pudo. Estoy agradecido con Millonarios y la hinchada, igual sigo perteneciendo al equipo”.