Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUMMER LEAGUE

No hubo Lonzo Ball vs Fox: "Los Lakers jugaron muy bien sin él"

Gran partido en Las Vegas que se llevaron los angelinos ante los Kings. Josh Jackson destacó en Phoenix. Gris actuación de Markkanen y Valentine en los Bulls.

Actualizado a
No hubo Lonzo Ball vs Fox: "Los Lakers jugaron muy bien sin él"

Nos quedamos sin plato fuerte en la penúltima jornada de la Liga de Verano de Las Vegas. El esperado duelo entre Lonzo Ball y De'Aron Fox, números dos y cinco del pasado draft, no se produjo en Las Vegas. Ante las molestias en la ingle del base californiano, los Lakers optaron darle descanso. Una decisión que entendió Fox ("es la Summer League, no hay que arriesgar: nadie está evitando a nadie"), aunque le hubiese encantado (y a nosotros) reeditar el cara a cara que ambos protagonizaron en el 'Sweet 16' del último March Madness. Entonces, el base de Kentucky (Fox) anotó 39 puntos para destrozar a la UCLA de Lonzo

"Los Lakers jugaron muy bien sin él", admitió Fox (12 tantos) tras el entretenido y emocionante encuentro que esta madrugada se llevaron los de púrpura y oro ante los Kings (92-95). Los triples de Buddy Hield (22) en los últimos minutos y la gran actuación de Frank Mason III partiendo desde el banquillo (24+5+6 y 2 robos para el número 34 del draft) no impidieron que los Lakers se estrenasen tras dos derrotas en la Summer League. Una victoria en la que mucho tuvo que ver Alex Caruso, quien firmó un 18+4+9 y 4 robos que le pueden servir para encontrar una oportunidad en una NBA que le cerró la puerta en el draft de 2016. También hay que resaltar los 21 puntos de Vander Blue. Ambos fueron los mejores en unos Lakers sin Ball ni Ingram. 

Josh Jackson brilla, Markkanen decepciona

Una regla no escrita de estos encuentros veraniegos es la de no sacar conclusiones precipitadas. Lo normal tratándose de partidos sin ninguna presión competitiva y con tintes de verbena. Lo que no quita que el otro Top-5 del draft que jugó anoche causase otra buena impresión. Pese a su 7/17 en tiros, Josh Jackson (20+6) fue de los mejores en la derrota de los Suns ante los Rockets (94-99) de Troy Williams. Además del alero, en Phoenix destacaron Marquese Chriss (26+7) y el ex del Baskonia Mike James (17+4+5).

Decepcionante resultó la derrota de Chicago a manos de los Hakws (55-75). Los Bulls registraron un paupérriumo 21,9% (16/73) en tiros de campo y un 11,4% (4/35) en triples. El finlandés Lauri Markkanen, número 7, sumó 8 puntos y 9 rebotes que no hacen olvidar su 1/13 en el lanzamiento. Tampoco estuvo fino Denzel Valentine. El escolta, número 14 en 2016, se fue con un 1/12 en su haber, incluido un 0/8 desde la línea de tres puntos. En Atlanta sí convenció John Collins ('pick' 19) con un doble-doble: 15+11 y 2 tapones en 25 minutos.

Juancho se despide de Las Vegas

Juancho puso fin a su participación en Las Vegas con una ajustada derrota ante los Raptors (82-81). Jakob Poeltl (17+10) y Fred VanVleet (17) fueron demasiado para los Nuggets. El español tuvo una completa actuación al irse hasta los 10 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 1 tapón y un +4 para los suyos con él sobre el parqué. Además de él, Malik Beasley (19+5) también destacó en el conjunto de las Rocosas.

RELACIONADO | Así son los 10 primeros del draft